spot_img

El canto de Salta en Colombia

Una delegación argentina conformada por la salteña Mariana Carrizo, Kmila Reynoso, cantante y compositora de San Ramón de la Nueva Orán y el grupo santafesino Emerger, participarán de un encuentro musical en la localidad de Ginebra, provincia Cali en Colombia, desde el jueves al domingo venidero.


Salta y Argentina estarán representadas en la 37° edición del Festival Internacional “Mono Núñez”, que se realiza todos los años. En el caso de Argentina, los artistas son propuestos por la Comisión de Folclor de Cosquín. Pero es la comisión organizadora del festival “Mono Núñez”, quien analiza la trayectoria de los folcloristas y realiza la invitación.

La coplera Carrizo, la cantante oranense Kmila y el conjunto santafesino, integrarán la cartelera de la sección Internacional del domingo 5 de junio en un recital que comenzará a las 15. Este encuentro folclórico es considerado el más importante de la música andina de ese país. Se realiza una competición con grupos andinos colombianos y además se reciben a artistas internacionales que son invitados especiales, pero que no participan en el concurso.

Afiche del Festival (clic para agrandar)
Afiche del Festival (clic para agrandar)
El festival comenzó a realizarse en el año 1.974, por iniciativa de un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, quienes deciden hacer un concurso de Música Andina Colombiana. Para esta primera versión y pensando en grande eligen como jurados a importantes músicos y compositores de la época.

Ante el éxito de este primer concurso y la excelente acogida popular, los gestores y algunos habitantes de Ginebra, Buga y Cali deciden crear una Fundación y llamar al concurso “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la Bandola, y compositor oriundo de Ginebra.

Cada año se celebra con mayor grandeza y éxito el Festival “Mono Núñez” como plataforma para impulsar nuestros artistas y abrir nuevos espacios como el Festival de la Plaza, encuentro de expresiones autóctonas, conciertos dialogados y exposición de Instrumentos musicales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img