spot_img

El Bibliomovil del Congreso en Salta

Bibliomóvil del Congreso de la Nación está en Salta y se quedará hasta el viernes 28 de junio. El jueves recorrió las escuelas de Cachi y el viernes visitará escuelas de La Merced. El Bibliomóvil desde su creación recibió en sus viajes la visita de estudiantes del primario y secundario desde Ushuaia hasta La Quiaca.

Es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una biblioteca. Está acondicionado con una Sala de Lectura y una Sala de Escritura e Informática. Mide 14 metros de largo, 4,50 de alto, 2,60 de ancho y pesa 22 mil kilos aproximadamente.

La Sala de Lectura tiene más de 5000 libros, una Biblioteca Federal, Biblioteca de Pueblos Originarios, Biblioteca de la Memoria y Biblioteca de Capacitación Docente, entre otras. Actualmente se encuentra en desarrollo una Biblioteca virtual de antecedentes parlamentarios sobre las principales leyes del país. La Sala de Escritura e Informática cuenta con diez computadoras equipadas con juegos pedagógicos y cuentos digitales.

El Bibliomóvil visitará las escuelas de 9 a 12 y de 14 a 17. Ayer estuvo en la escuela Arturo Oñativia de Villa El Sol. Hoy martes 25 de junio visitará la escuela Eva Perón, Anduaga s/n del barrio Castañares (Grupo 298) y el miércoles se instalará en la escuela América Latina, Río Piedra 283, de villa Lavalle. Cabe destacar que el Bibliomóvil permanecerá en las escuelas una hora más fuera del horario escolar para que los vecinos e interesados en general puedan recorrerla.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img