spot_img

El ballet salteño en Buenos Aires

El Ballet Folclórico “Gral. Martín Miguel de Güemes”, dirigido por Lito Luna, se presentará por primera vez en Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita, nuestro elenco estable estrenará en esa ciudad el espectáculo “Argentina tierra mía”, el sábado 31 de mayo a las 21.30, en el Teatro “El Globo” (M.T. de Alvear 1.155) de la Capital Federal.


Su primera incursión en un escenario porteño, será acompañada por Marina y Hugo Giménez, directores de del “Ballet Salta”, quienes interpretarán el cuadro “Zamba y Chacarera”. Su sumará la participación especial del grupo salteño “Canto 4”, radicado en Buenos Aires.

El público capitalino podrá asistir gratuitamente a un espectáculo con cuadros para ballet que trazan pinceladas de las danzas folclóricas argentinas en toda su geografía con acento en los ritmos del norte argentino.

Bajo la dirección artística del maestro Lito Luna y la asistencia del subdirector asistente, profesor José García Higa, el Ballet Folclórico de Salta llevará el siguiente programa:
“Aires sureños”: triunfo – patria – malambo sureño. Cuadro de proyección representativo de una estampa sureña en un sentido homenaje hacia nuestra querida Patria Argentina.

“La Manca Fiesta”: cueca – huayno – bailecito – cueca. Cuadro que representa una fiesta típica del norte argentino. En la ciudad de La Quiaca, desde antes de la llega de los españoles, las comunidades se unían trayendo sus artesanías, frutas, verduras y semillas en tinajas o platos de barro cocido para realizar un trueque con sus vecinos. En esas fiestas abunda la comida regional, la música y los bailes del pueblo andino.

“Pasión Porteña”: Mi amigo el Cholo – Libertango – Loca. El sentir de la música ciudadana donde se conjugan la destreza y el sentimiento propio de esta danza: El Tango.

“Esencia Salteña”: copla – chacarera – cueca – Malambo Norteño. Cuadro que resalta las expresiones características del noroeste argentino a través de las danzas más populares de nuestra Salta, con ritmos de coplas, chacareras y cuecas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img