spot_img

El ballet repone «Milontango»

El Ballet de la Provincia dirigido por el maestro Leandro Regueiro, ofrecerá, el viernes 1 de abril a las 20.30, una función gratuita la obra “Milontango” en el predio del Mercado Artesanal de Salta (Avda. San Martín 2.555).


“Milontango” es una creación especial de Gustavo Mollajoli, realizada para el Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro en 2001. Está basada en una selección de tangos y milongas populares argentinas donde se conjuga técnica neoclásica con movimientos estilizados de tango. El diseño coreográfico entrelaza tangos y milongas con el lenguaje corporal, donde no falta la pasión, el lirismo, el humor y la ironía.

El Ballet viene de presentar “Milontango”, el miércoles último en la Unidad Carcelaria de Mujeres Nº 4 del Servicio Penitenciario de la Provincia. Unas 80 internas ovacionaron su actuación.

La función de “Milontango” se realizó sobre el escenario móvil de la provincia que se colocó en el Patio de la Unidad Carcelaria. El director Artístico del Ballet, maestro Leandro Regueiro, explicó a las internas la técnica de bailar sobre puntas, habló sobre el tango estilizado y sobre la obra llevó para su puesta en escena.

El subsecretario de Políticas Carcelarias y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento agradeció la iniciativa de la Secretaría de Cultura. “Este gobierno ha dado muestras de que la cultura debe ser accesible para todos, de hecho, acciones como éstas distinguen a la actual gestión. Quiero agradecer a los directores y bailarines por permitir que las internas disfruten de un espectáculo al que no tendrían acceso de otro modo. Estamos convencidos de que la cultura colabora en la reinserción y desarrollo de quienes se encuentran privados de libertad”, dijo Sarmiento.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img