spot_img

El Ballet Folklórico en General Guemes

El jueves 4 de agosto, a las 21.30, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta General Martín Miguel de Güemes, se presentará en el Hotel Las Termas de Rosario de la Frontera, en el marco de los “Jueves Culturales” que realiza el hotel.

Será el tango el protagonista de la noche, en un espectáculo donde se conjugará la danza del Ballet Folklórico y el canto de la mano de Valentina Moisés y Miguel Ángel Moncalvo.

El Ballet Folklórico de la provincia tiene como objetivo fundamental representar a la cultura salteña a través de la danza. El tango, desde hace muchos años, está arraigado a la gente de Salta, por esta razón, no podía faltar dentro del repertorio del ballet salteño la expresión de la música y la danza ciudadana.

En su presentación, el Ballet Folklórico realizará un fragmento de la obra Pinceladas de salón donde interpretarán Desde el alma y Pa que te oigan bandoneón.

Luego, Cadencias de Arrabal, obra que será estrenada en el Teatro Provincial en el mes de Noviembre, donde interpretarán la obra de Astor Piazzolla Zum y Chiru de Astillero Tango. Además, Charrúa y El Huracán.

El Ballet Folklórico inició sus actividades el pasado 1º de abril, después de que fueran seleccionados los 16 bailarines que hoy integran el cuerpo de baile dirigido por el Maestro Roberto Lazo Jiménez junto con Juan Carlos Vilca como director asistente, Claudio García Bes en la dirección actoral y Marina Jiménez en el rol de asesora. Además, forma parte del equipo artístico, la profesora de danzas contemporáneas Paola Mendoza.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img