spot_img

El Ballet de la Provincia despide el año

Luego de las funciones realizadas a sala llena el último fin de semana, el miércoles 8 de diciembre a las 20, se cumplirá la última función de la compañía de Ballet de la Provincia que dirige el maestro Leandro Regueiro.

En la primera parte del programa se presentará el “Baile de graduados”, ballet en un acto con música de J. Strauss y Coreografía de D. Lichine. Fue estrenado por el Original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de febrero de 1940.

Graduation Ball (Baile de Graduados), es la historia de una fiesta. Jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena, se preparan para festejar su fiesta de graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina. El encuentro entre las niñas y los cadetes, es en un principio, muy serio y formal, que luego se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de “Divertissements”, que permiten el lucimiento de los bailarines.

La reposición coreográfica está a cargo de los Maestros Regueiro – Ivanoff, la escenografía es de Víctor De Pilla y el vestuario de la Mtra. Liliana Ivanoff.

Completa el programa la reposición de “Bolero” con música de Maurice Ravel y Coreografía del Mtro. José Zartmann. Fusiona música y Danza en una exquisita pieza coreográfica de aires hispanos. Esta versión, que en el crescendo musical ofrece una multiplicación de imágenes, produce una impacto en el público, quien irrumpe con aplausos antes de finalizada la danza. Valor entrada $5.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img