spot_img

El arte llega al Mercado Municipal

Como resultado del 4º Encuentro de Pintores Figurativos en el Marcado San Miguel, luego de las cuatro jornadas (del 11al 14 de mayo de 2011), el público puede ver en el predio de la avenida San Martín la muestra permanente con las primeras veinte obras que fueron realizadas y donadas al Mercado por plásticos de Salta y Jujuy.


Las primeras pinceladas del arte llegaron a las instalaciones del mercado y transformó las instalaciones en un gran taller creativo, donde se trabajó con, tiza, carbonillas, óleos y mucho talento, artistas salteños y jujeños plasmaron en sus telas el trabajo cotidiano.
Desde Jujuy vinieron tres representantes de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos: Venancio Roberto Albizu, Raúl Gordillo y Cesar Peralta.

“Conocer este lugar fue impactante, todos sus componentes son un material riquísimo para la expresión artística”, opinó Gordillo. Los organizadores calificaron al encuentro como una experiencia es inolvidable que sirvió para promover un intercambio entre los puesteros, verduleros, carniceros y los artistas.

No es común que este tipo de actividades. La incursión de los pintores en la cotidianeidad del mercado generó admiración y alegría entre la gente que trabaja o visita el predio. Mario Vidal Lozano como Director de Promoción Cultural, adelantó que todas las obras quedarán en el mercado como donación.

“Una vez que los artistas terminen de trabajar se montará una muestra permanente ente los corredores. Esto forma parte de una iniciativa innovadora a nivel nacional, que consiste en crear el primer museo del país que funcione dentro de un mercado municipal”, sostuvo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img