spot_img

El adiós de Corin Tellado

A los 82 años, murió la escritora española Corín Tellado, la mujer que vendió 400 millones de ejemplares de sus 4.000 novelas “rosas” románticas y que competía en popularidad con la obra de Miguel de Cervantes.


Corín Tellado falleció en la madrugada del viernes en un hospital de la ciudad de Gijón. Las notables cifras de venta la llevaron a figurar en el Libro Guinness de los Récords de la edición de 1994 como la escritora más vendida en lengua castellana. La prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista española Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos años.

Desdeñada por los críticos y no contemplada en los manuales al uso de literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo de ella que «la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural».

«No soy romántica ni soñadora ni visionaria (…) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado», afirmó la autora durante la apertura de la exposición Corín Tellado. 60 años de novela de amor.

Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado siguió escribiendo hasta el final, aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img