spot_img

Eduardo Falú tendrá su anfiteatro

Como un merecido reconocimiento en vida, la Municipalidad de Salta, inaugurará el sábado 16 de abril en la plaza España (cerca del templete San Cayetano) un anfiteatro con el nombre del guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú. La obra, que está a punto de concluirse, tendrá una capacidad para 8.880 personas.


Como fondo el escenario contará con un mural con una escultura con la imagen del músico salteño será de cemento patinado al bronce, de 2,15 de alto por 1,20 de diámetro, con diseño y dirección del reconocido plástico Mario Vidal Lozano, quien trabaja en la obra junto a un grupo de estudiantes de arte.

La base donde se asienta este trabajo de arte mide 1,20 metros de ancho y tiene una altura de 2,80, diseñada por estudiantes de arquitectura.

Falú es uno de los mayores exponentes salteños de la música folclórica latinoamericana, creador de composiciones musicales trascendieron al público de todo el mundo.

El músico y compositor nació en la localidad de El Galpón, en Salta, el 7 de julio de 1923 y desplegó su virtuosismo por los escenarios de todo el mundo. Le puso música a los poemas de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, Hugo Ovalle y, con Ernesto Sábato, concretó aquel memorable “Romance de la muerte de Juan Lavalle”.

Su música sigue rondando el alma de nuestro pueblo, mientras sus manos y su voz se derraman, incansables, entregando las canciones que embellecieron los aires de todos los tiempos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img