spot_img

Eduardo Falú, su película

“Canto al paisaje soñado” se titula la película filmaron los directores suizos Arno Oehri y Oliver Primus que relata la vida del guitarrista Eduardo Falú, en su entorno, a través de los paisajes de Salta. El maestro se reunió en nuestra ciudad el miércoles 3 de noviembre con el intendente Miguel Isa y Hugo Ovalle, secretario de Cultura Municipal, para coordinar una fecha para el estreno en su provincia natal.


Falú le hizo entrega a la Intendencia de una copia del filme que estrenado el 7 de octubre en Buenos Aires. (Vea el trailer abajo). La película es un viaje poético hacia la singular música del maestro argentino Eduardo Falú y es, al mismo tiempo, un retrato personal del músico. Partiendo de su relación intensa con el paisaje del noroeste argentino, la película sigue las estaciones de la vida y la extensa carrera de Falú.

Aunque el filme ya fue estrenado hace exactamente un mes en la Capital Federal, en la reunión en nuestra ciudad con el Intendente, Ovalle a través de su servicio de prensa, no precisó la fecha del estreno en Salta, solo se limitó a expresar que el filme será presentado próximamente.

El documental pertenece a los cineastas Oliver Primus y Arno Oehri y es hasta el momento es el único documental realizado sobre el músico salteño, un trabajo que podría ser una excusa válida para las autoridades de Turismo y Cultura del Gobierno y de la Municipalidad para reconocer en vida su trayectoria musical y amplio aporte cultura a la Provincia.

El título remite, según sus directores, a la relación de la música de Falú con los paisajes de Salta que transitaba en su niñez: «Esa combinación viene de sus letras y su música, fue algo intuitivo, la música nos transmitía eso».

Oliver Primus tiene amplios conocimientos de música y Arno Oehri de cine. «Tratamos de resaltar al Falú humano, humilde y sensible más que al artista» en respuesta a que se priorizó sobre su vida a la hora de organizar el documental, dijeron a la prensa.

«Canto al paisaje soñado» es un viaje poético hacia la singular música del maestro guitarrista y es, al mismo tiempo, un retrato personal de ese músico. Partiendo de su relación intensa con el paisaje del noroeste argentino, con su amada ciudad de Salta, las extensas planicies de la Pampa, los enormes cerros de los Andes con sus marcadas quebradas, sus valles fértiles y sus altiplanos desiertos.

La película sigue las estaciones de la vida y la carrera del autor de piezas emblemáticas de la talla de «Resolana» o el «Romance a la muerte de Juan Lavalle«, obra conceptual compuesta junto al escritor Ernesto Sábato.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img