spot_img

Dyango critica la musica actual

Dyango vuelve a cantar a Salta el lunes 17 de mayo, en el teatro Provincial a las 22, sus temas clásicos seleccionados de su último espectáculo “Corazón Mágico” y adelantará tangos que planea grabar en su disco N°50.

Afirma: «Está hecha una porquería»

El baladista Dyango consideró que «la música, en general, está hecha una porquería». «Yo escucho lo que se pone en las discotecas y no puedo creer que a eso se le diga música. Todo lo que se promociona está muy maltratado”, denunció el cantante en charla telefónica desde su casa en Barcelona con Sergio Arboleya de la agencia Télam.

«Yo tengo mi público fiel pero la gente que sale ahora la tiene difícil», reflexionó combinando una mirada entre su tránsito artístico y el presente de la industria musical.

Dyango traerá a la Argentina su «Corazón Mágico Tour 2010” plagado de grandes éxitos. El viernes 14 de mayo en el Gran Rex iniciará una serie de siete recitales por la Argentina que lo traerá a Salta en la que adelantará tangos de su nuevo álbum que presentará en agosto durante el Festival de Tango de Buenos Aires.

Aunque también es un reputado ejecutante de trompeta y de violín, el intérprete romántico de fama planetaria se lanzó en el Festival de la Canción del Duero de 1965 y desde allí fue construyendo una trayectoria donde ha sabido cantarle al amor desde diferentes géneros.

Las baladas propias, pero también los boleros, los tangos, las rancheras y hasta piezas líricas fueron incorporándose a un repertorio que el artista nacido como José Gómez Romero dotó de un color personal.

La gira local comenzará el viernes en el porteño Gran Rex y luego pasará por Tucumán (el domingo), Salta (el lunes), La Plata (el martes), Rosario (el jueves 20), Córdoba (el sábado 22) y teatro Colonial de Avellaneda (el 24).

Dyango adelantó que estas presentaciones forman parte de «una gira de repertorio porque yo soy siempre un romántico y lo mío es cantarle al amor».

El músico que ha compartido escenarios con Celia Cruz, Oscar D`León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall, entre otros, contó que «en estos shows voy a insinuar algunos de los tangos que grabé en un disco maravilloso».

Sin disimular la felicidad que le generó ese registro, consignó que «tengo un disco de tangos en el tintero del que me siento muy orgulloso porque está hecho con lo mejor de lo mejor por las participaciones del maestro Carlos Franzetti, que es un monstruo, y de la Sinfónica de Praga».

De cara a ese volumen, el 50mo. de su carrera, relató que «he escogido los tangos que uno elige no siendo argentino y yendo a lo lógico como `Volver` y `La cumparsita`, pero también otros que conozco y que me gustan como `Grisel`, `Malena`, `Oblivion`, `Maquillaje`, `Uno`, `Nunca tuvo novio` y `Desencuentro`».

Consultado acerca de su ligazón con estas melodías rioplatenses, confesó que «para mí, el tango es la voz de mi mamá, que va a cumplir 100 años, porque la primera canción que escuché en mi vida fue `Noche de reyes`».

Al margen del recuerdo para con esa pieza de 1926 con música de Pedro Maffia y letra de Jorge Curi, Dyango sostuvo que «el tango tiene una enorme magnitud y por eso es valorado casi al nivel del jazz».

«Yo siento estas cosas por el tango porque son 42 años yendo a la Argentina y nunca he fallado, ni en momentos difíciles -describió- ni en momentos menos difíciles».

Palpitando el momento en que pueda mostrar en directo el repertorio tanguero que compartió con Franzetti y con la Sinfónica de Praga, arriesgó que «sin querer ser pedante, siento que la gente va a percibir algo distinto y va a quedar azorada».

  • Calchaquimix y Télam

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img