spot_img

Dúo de folclor «On The Road”

Como una «Road Movie» (película en la ruta), solo que en este caso sería «Folclor On The road» (folclor en la ruta). El dúo folclórico Lola y Pablo desde hace un año y medio está de gira por Sudamérica. Tienen 45 mil kilómetros recorridos por tierra a bordo de un auto Fiat 147, una vuelta por toda Sudamérica por primera vez en la historia, en este tipo de vehículo. De esta manera llegan a Salta para ofrecer un recital el viernes 9 de agosto a las 21.30, en Pro Cultura Salta (Mitre 331).


Durante la gira se han presentado en teatros, instituciones, centros culturales y universidades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. “El espectáculo propuesto involucra ritmos e historias que hemos recopilado en todos estos países sudamericanos visitados, proponiendo un «viaje imaginario» a través de la música”, cuentan los intérpretes, que luego de su presentación en Salta, actuarán en Humahuaca, en la capital de Jujuy, Tucumán y Córdoba.

Tocando folclore incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad articular. Entre su repertorio proponen un viaje imaginario por el territorio argentino a través de sus diversos ritmos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, huaynos, etc.) de reconocidos autores e intérpretes.

En las actuaciones de Pablo y Lola que, además de cantores son biólogos y educadores ambientales, tocan temas propios con el sonido del charango, sikus o zampoña, bombo legüero, guitarra clásica, con y arreglos vocales particulares. El dúo apuesta a la canción de autor y a la pluma de notables cantautores latinoamericanos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img