spot_img

Dos obras para no perderse…

El teatro salteño y nacional tiene su lugar especial en Calchaquimix. en poco tiempo llegan a esta ciudad, dos obras para públicos específicos, y que según la critica teatral son para no perderse. Aqui algunos detalles sobre su contenido y antecedentes.

El teatro Cervantes presenta “Que sea la Odisea”

“Que sea la Odisea” se presentará este domingo 21 de junio, a las 17, en Sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura en el marco del Plan de Producciones del Teatro Cervantes en el interior argentino. Sin duda quienes han seleccionado la obra han podido ver su capital educativo y de diversión.

El grupo santafesino The Jumping frijoles viene a Salta a presentar su reconocido trabajo Que sea la odisea de Adela Basch y dirección de Cristian Marchessi. Tuve oportunidad de ver esta producción hace un año en Formosa durante la presentación de los ganadores regionales con gran éxito entre el público presente.

La dinámica que plantea el grupo cuyo trabajo se planta sobre la improvisación teatral, muy buena comunicación actoral, canciones y la diversidad de recursos escénicos que despliegan hacen que la platea se entregue rápidamente al juego que el texto delinea.

La historia de Ulises se resignifica y recupera lectores para la tradición mítica. Cabe acotar que el grupo está integrado por profesionales de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario y la obra ya tiene varios años en cartel, en competencias y en giras.

Entrada general $20

Una de morenos” en Salta

“Una de morenos” se presentaría en nuestra ciudad en la Sala Juan Carlos Dávalos el viernes 25 de junio a horas 10.30 en funciones para instituciones educativas.

La compañía teatral La comedia de hacer arte surge en Rosario de Santa Fe en 1997 y desde entonces han venido trabajando de manera continua, autogestionada y en colaboración con grupos relevantes de la escena nacional e internacional. Por primera vez llegarán a Salta con su espectáculo “Una de morenos”, con autoría y dirección de Pablo Felitti.

La obra ha tenido dos versiones teatrales por parte del mismo grupo; la primera de 2003 y la segunda de 2005. Aborda la problemática histórica sobre la muerte del prócer Mariano Moreno. Es el fruto de una investigación sobre un hecho oscuro de nuestra historia, la dudosa muerte del Secretario de la Primera Junta; y sobre el género de la Comedia dell´ Arte, del cual se utilizan elementos como las medias máscaras, los caracteres fijos, las estrategias de comicidad e improvisación.

El grupo tiene una actividad destacada en su provincia, son responsables de los espacios La Casa y Centro Cultural La Toma en Rosario, han producido varios trabajos, entre los que se destacan Rosaura a las diez, El vanquito, Viajeros, obra con la que ganaron numerosos premios ACE en Mar del Plata y del Instituto Nacional del Teatro, entre otros.

Entradas a un costo de $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img