spot_img

Dos femmes DJs “tet à tet”

“Circos eran los de antes…”, diría una abuela, si se enterara que hoy los nuevos circos urbanos son de música electrónica, performances y donde la gente baila ritmos llamados “electro”, “house” o “minimal”, bajo una carpa, sobre césped y que los artistas son nada menos que mujeres disc jockeys: “Femmes on Decks”.


Pero es la modalidad de la escena electrónica actual en materia de diversión para los jóvenes y que tiene las características de un recital, pero bailable. Esta tendencia mundial ya está instalada hace unos años en Argentina.

El fin de semana llega la segunda parte del “Electro Circus 2009” a la cancha de Gimnasia y Tiro, la primera versión se realizó a fines del 2006 con la actuación de los DJs, Javier Zuker y Rama de Buenos Aires. Este reencuentro tendrá lugar el próximo sábado 14 desde las 22, en el estadio de GyT y la atracción principal serán dos DJ’s mujeres, llamadas Laura Seh y RoMix.

Se supo que los organizadores “Show + GoOn Producciones”, no consiguieron esta vez el centro de la cancha de cesped, sino un sector al costado del estadio que da para la avenida Virrey Toledo.

Las jóvenes Dj’s, Laura Seh y Remix “tet a tet” mostrarán sus cualidades en la plataforma desde donde dispararán sus remix, bajo su denominación artística “Femmes on Decks”. En la previa como discjockey invitados subirán tambien DJ Maxx, Ricardo Roma, DJ Buhx, Deep Poul y DJ Demian.

El flechazo

Las juntó un programa de radio y una afinidad en el gusto musical. Aunque a su vez poseen una marcada diferencia en técnica. Debutaron en el 2007 y la respuesta del público no tardo en llegar. Luego de un mes de presentar su primer mix como dúo realizaron su debut en la disco Big One ante 1.500 personas con una excelente aceptación del público.

A partir de ahí todo para ellas todo sucedió vertiginosamente. El 2008 arrancó con múltiples propuestas; desde entrevistas en radios y revistas hasta fechas en grandes clubs como Big One, Bahrein, Amerika, Sobremonte y La Caseta (Mar del Plata), Oxigen (Mendoza), La Boite (Tucumán), Una Club (Porto Alegre, Brazil) and Oceanía (Medellín, Columbia). Ahora se preparan para tocar juntas en Salta.

Sus presentaciones en vivo son un show audiovisual que va desde el Tech House hasta el Progressive- Techno, enriquecido por una amplia gama de sonidos y loops disparados desde una laptop con ableton live, utilizando varios canales del mixer al mismo tiempo proyectan sus propias imágenes para generar diversos climas y explosiones de baile en la pista.

Esa misma química que las llevo a pararse frente a las bandejas se trasladó al estudio, donde con herramientas como Live y Reason comenzaron a componer sus propios tracks. “Femmes on decks”, es la combinación entre la experiencia, los años de cabina, la lectura de pista y la continuidad en el medio electrónico.

La entrada general $30, anticipadas en locales de Galería El Palacio, Alto Noa Shopping y Balcarce al 1000. Si se encuentran por las calles con el “Electro Móvil” se las anticipadas con descuento $25.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img