spot_img

Dos coros europeos, gratis

Vienen a Salta dos coros europeos de excelencia: El Coro de la Abadía de Montmartre de Francia y el Wartberger Chor Pro Música de Austria. El orfeón francés se presentará el domingo 15 de agosto a las 20.30 en la Iglesia La Merced (Caseros 857) con entrada libre y gratuita.


En tanto el coro de Austria actuará el próximo miércoles 18 de agosto a las 20.30 en el Sala Auditorio «Walter Adet» de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano y Sarmiento).

Coro de la Abadía de Montmartre, Francia
Coro de la Abadía de Montmartre, Francia
La organización de ambos encuentros corales corresponde al Centro Cultural Esencia y el coro anfitrión será el Coro Esencia, que dirige el maestro Adolfo Onetto.

El “Coro de la Abadía de Montmartre” de Francia está formado por jóvenes y adultos de París, quienes comparten el gusto por la música coral. Realizaron giras por diferentes lugares del mundo, entre los mejores recuerdos se cita una emocionante misa de Navidad cantada en Belén, el viaje a Polonia consagrado al repertorio francés, una gira inolvidable en Quebec (Canadá) y la llegada del año 2000 en la plaza San Pedro del Vaticano. La gira por cinco países europeos terminada por el concierto en Venecia, en la iglesia donde fue bautizado Vivaldi.

Wartberger Chor de Austria
Wartberger Chor de Austria
Cantó en la película “El Último Metro” en 1980, luego interpretar pasajes del “Stabat Mater” de Pergolesi durante una emisión de televisión consagrada a François Truffaut. Su director es el maestro Juan R. Biava.

Por su parte el Wartberger Chor Pro Música de Austria, los integrantes del orfeón actuarán vestidos con sus trajes típicos para interpretar folclor austríaco. Cada año realiza viajes, se presentó en Roma, Londres, Paris, Budapest, Suecia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Portugal, Croacia, Eslovenia, Escocia, Estados Unidos y Brasil. Este año realiza esta visita a Argentina, con motivo de festejar sus 35 años de vida. El coro está dirigido por su fundador el maestro Helmut Wagner.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img