spot_img

Domingos de cine argentino continuado

En adhesión a las celebraciones del Bicentenario, en el Salón Auditorium se programó un ciclo de cine argentino para todos los domingos de mayo, desde las 16.30, para honrar realizadores, directores, actores y actrices argentinos del Siglo XX.

El ciclo comenzará el domingo 2 de mayo con la película “Dios se lo pague”, de Joracy Camargo, con la actuación de Arturo de Córdova, Zully Moreno. Un hombre, tras ser estafado pierde a su mujer que se suicida y se convierte en mendigo pidiendo limosna recupera su fortuna y trama su venganza. Fue la primera película argentina enviada a participar en los premios Oscar. Se estrenó el 16 de marzo de 1948 en Mar del Plata, inaugurando el Primer Festival de Cine Argentino.

Recibió 5 premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Mejor película. Mejor director. Mejor actor Arturo de Córdova. Mejor actriz Zully Moreno. Mejor actor de reparto Enrique Chaico.

Pegado a esta película, con el Auspicio de la Asociación Odontológica Salteña, se exhibirá el cortometraje “Territorios Míticos” de Marcos Caorlin, con la actuación de Alvaro Rojas, Gustavo Chávez y Mateo Crenovich. El programa dominical continuará con la proyección de “El Lado Oscuro del Corazón, dirigido por Eliseo Subiela, con actuación de Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de «volar». Textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo. La entrada $ 10, para todos los filmes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img