spot_img

Documental de Miguel Abuelo

Con la presencia de Gustavo Bazterrica, ex integrante de Los Abuelos de la Nada, se presentará el martes 11 de enero en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires el filme el documental “Buen día, día” de Sergio “Cucho” Costantino y Eduardo Pinto, que rinde homenaje a Miguel Abuelo, una de las míticas figuras del rock y la cultura nacional,


Documental sobre Miguel Abuelo

Con idea original es de “Cucho” Costantino, quien fue amigo de Miguel y su familia, la película intenta abarcar tanto la obra oculta como la más reconocida del músico, transformándola en una ópera rock. El documental involucra a su hijo Gato Azul y a todos los compañeros y amigos que sembraron junto a él épocas fundamentales del rock nacional.

Miguel Abuelo
Miguel Abuelo
Durante toda una noche, Gato Azul recorre las calles de Palermo buscando la herencia que le ha legado su padre. Montado en su motocicleta va encontrando las fotografías de su padre mientras escucha su voz que recita poesías, canta y cuenta su propia vida, desde su nacimiento y las diferentes etapas de su vida en América y Europa, hasta su muerte.

En el camino, Gato se cruza con diferentes personajes que han compartido con Miguel su vida arriba y abajo de los escenarios. “Buen día, día” recopila un amplio material inédito: fotografías, canciones, imágenes, poesías y varias entrevistas a artistas como Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova, entre otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img