spot_img

Divididos gratis en Tilcara

Es el noveno álbum de “Divididos” la aplanadora del rock y lo presentarán en vivo el sábado 27 de marzo en Tilcara con entrada libre y gratuita, junto al grupo «Gallega» de Jujuy. La música comenzará a sonar a las 17 horas.


Como anticipo, el grupo ya lo presentó hoy en Buenos Aires. Se llama “Amapola del 66”, noveno disco de estudio de la banda pero el primero luego de ocho años.

Al contrario de lo que pensaban aquellos que creían que el nuevo disco mostraría un cambio radical, Divididos en éste álbum mantiene la fidelidad de la banda y le vuelve a hacer honor a su apodo de demoledor.

Esta compuesto por el rock característico de Divididos con algunos cruces con el folclor –Peteco Carbajal es el único músico invitado- y también pasa por funky, rabiosos riffs y sonoros acústicos. Se trata de la primera apuesta fuerte luego de la salida del baterista Jorge Araujo quien fue reemplazado por Catriel Ciavarella.

El nuevo disco “Amapola del 66” vendrá con un DVD que muestra todo lo referido al proceso de composición, grabación e incluye reportajes realizados por Alfredo Rosso.

Los jujeños «Gallega»

“Gallega” está conformado por Juan Acosta: Voz y guitarra eléctrica, Luis Bernal: Bajo eléctrico y Rafael Lohrengel: Batería, presentaran todas las canciones de su primer álbum.

Es una banda de rock, nacida en la provincia de Jujuy. Llevan más de once años caminando por las rutas argentinas del rock nacional.
Desde sus comienzos tocaron en distintos lugares del país, compartiendo escenarios con bandas y solistas de renombre internacional, obteniendo una gran repercusión.
jpg_Gallega.jpg
En el año 2007, viajó a Buenos Aires para grabar su primer trabajo discográfico en los estudios Galápagos. El contiene trece temas, entre los que se destacan “Me quedo acá”, primer sencillo de su álbum debut, y una decena de canciones con mucho power, además de contar con tres temas populares del Noroeste Argentino llevados a la estética de la banda. Como músicos invitados participan Ricardo Mollo (Divididos), Nicolás Raffetta y Luis Robinson.

Gallega un grupo de jóvenes talentosos del norte del país, que van buscando un espacio en la música del rock argentino, presentando un sonido fuerte y compacto, mezcla de power tríos de los años 70′, pero con fuertes influencias de la música del altiplano.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img