spot_img

Días de cine italiano en Salta

En el marco de la “X Settimana della Lingua Italiana nel mondo” diversas instituciones locales programaron en cuatro jornadas desde el domingo 24 al miércoles 27 de octubre, un ciclo de Cine Italiano en la sala de la Fundación Salta de General Guemes 434 con entrada libre y gratuita.


Organizan el encuentro con una selección singular de filmes, el Istituto Italiano di Cultura, Agregaduría Cultural del Consulado General de Italia en Córdoba, en colaboración con Cinecittà Luce de Roma, Cátedra de Investigación de Italiano (UNSa) y Cine Arte Ricardo Castro de la Fundación Salta.

El domingo 24 de octubre a las 18.30 se exhibirá “Como las hormigas” – Come le formiche (2007). Dirección: Ilaria Borrelli. Una fresca comedia con dulces notas de sentimiento familiar. Cuenta la historia de dos hermanas que viven bajo el mismo techo en un viñedo en Umbria, pero cada una cultiva sueños diferentes. Más el destino las une para salvar la empresa familiar, lucha en la que manifestarán sus más profundas pasiones. Apta para mayores de 13 años.

El domingo 24 de octubre a las 20.30, se proyectará “Hotel Meina” (2007). Dirección: Carlo Lizzani. Gira en torno a un episodio de la ocupación alemana de Italia y de 16 judíos alojados en un hotel a orillas del Lago Mayor. El director, maestro del cine italiano, filmó esta película a los 85 años, comprometido desde hace más de medio siglo a hablar sobre Italia y reconstruir imágenes de la Historia. Participó de la sección Venecia Maestros en ese festival. Ganadora Mejor Música Globos de Oro. Apta mayores de 13 años.

El lunes 25 de octubre a las 21.30, “El viento hace su giro” – Il vento fa il suo giro (2005) Dirección: Giorgio Diritt. Luego de abandonar Los Pirineos franceses, un pastor de cabras se establece con su esposa e hijos en una pequeña aldea ubicada en la provincia de Cuneo. La presencia de esta familia será una esperanza para el alcalde y los pobladores, porque los jóvenes están deseosos de emigrar. Premio de la Crítica en Tolosa 2007 y ganadora en los Festivales de Annecy, Bergamo y Roseto. Apta mayores de 13 años.

El martes 26 de octubre a las 21.30, se repite el filme “Hotel Meina”.

El miércoles 27 de octubre a las 21.30, se proyectaria “La rabbia di Pasolini” con dirección: Pier Paolo Pasolini y Giuseppe Bertolucci. Guión: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Renato Guttuso, Giorgio Bassani, Vittorio Magrelli y Giuseppe Bertolucci. Un filme considerado una obra maestra del cine italiano sobre el remontaje que Pasolini realizó a partir de material de noticiarios cinematográficos, con sus razones políticas y con su sentimiento poético, con la voz de poesía de Giorgio Bassani y la voz de prosa de Renato Guttuso, pero que nunca editó. Cuarenta años después, Giovanni Bertolucci reemprende no la reconstrucción sino la recreación del mismo a partir de las cartas y los textos de Pasolini. Apta mayores de 13 años.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img