spot_img

Diálogos sobre rock y jazz local

Caracterizados músicos salteños, integrantes de bandas con una larga trayectoria en nuestro medio, dialogarán sobre los vaivenes del rock, jazz, blues local en una entrevista en vivo que realizará la periodista Patricia Patocco.


Al encuentro fueron invitados el “Chinato” Torres, con Raúl “Pekiné” Lamas y Julio Lamas del grupo “Niebla” y con Carlos “Pelao” Vega y Angel Marcelo “Salchi” Dique del grupo “Perro Ciego”.

En la nueva entrevista del ciclo “Diálogos”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y en la que también puede intervenir el público presente, tendrá lugar el martes 27 de julio a las 20 en el Hall de la Casa de la Cultura, con acceso libre y gratuito. Tratándose de música y con músicos en el intermedio no faltará la zapada de rigor.

El grupo Niebla
El grupo Niebla
El ciclo viene cumpliéndose desde marzo y continuará hasta diciembre, con artistas salteños destacados en diversas disciplinas y que son filmadas para el archivo de la Provincia. Por las entrevistas en vivo, realizada una por mes, pasaron la poeta Teresa Leonardi, Los Chalchaleros, el escritor Santos Vergara (en la ciudad de Orán) y Eduardo Subirana Farré, conocido como el mago “Piuman”.

Los músicos referentes en sus géneros que participarán en la entrevista-zapada son:

Oscar “Chinato” Torres, baterista, es activo músico tocó con infinidad de bandas locales y músicos nacionales. Hace un año presentó su primer disco “May Be”.

Raúl “Pekiné” Lamas (primera guitarra) y Julio Lamas (guitarra midi) conforman junto a Pablo Arnedo Jiménez el añejo trío Niebla de jazz fusión conformado en el año 1987. En su extensa trayectoria compartió escenarios con los principales músicos de jazz, blues y música popular del ámbito local y nacional.

Carlos “Pelao” Vega (Bajo, guitarra slide, acústica y coros) y Angel Marcelo Dique “Salchi” (Voz, segunda guitarra y guitarra acústica) representan a “Perro Ciego”. Completan el grupo Martín Aguilera y Pablo Zenteno. Se trata de una de las bandas juveniles de rock más antiguas y de proyección nacional, que hace poco cumplieron sus 20 años de formación. Llevan grabados cuatro discos. “Rocabola” (de edición limitada), “Letras Rojas” y “Peón de Luna” y “Pelafustán” que saldrá al circuito en agosto.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img