spot_img

Diálogo en vivo con Los Lirios Colombianos

Ciclo de Entrevistas Culturales “Diálogos” finalizará su primera temporada con el reportaje en vivo al grupo de cumbia salteña Los Lirios Colombianos. Tendrá lugar, el jueves 9 de diciembre, a las 20, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La entrada será libre y gratuita para todo público.

Organizada por la Secretaría de Cultura con las entrevistas de la periodista Patricia Patocco, la oportunidad es ahora para el emblemático grupo que tiene más de treinta años de actuación en escenarios de Salta, Argentina y de países vecinos.

Los entrevistados serán Cristian Daniel Eduardo (vocalista), Edgardo Santiago Ariel “Guchi” (guitarra), Alejandro Ezequiel “Corelli” (bajo), Alberto “Balita” Medina (percusión), Santiago “Maestro Teco” Rodríguez (acordeón), Javier Hernán “Chabelo” Wiro y Luciano “Mielcita Tumbadora”, integrantes de este referente de la música popular salteña.

Inspirados por la cumbia colombiana y figuras musicales como el Cuarteto Imperial, Los Wawancó, y el Trío Rubí, a inicios de la década del 70 actuaban en casamientos, cumpleaños de quince y otros acontecimientos familiares. La agrupación tuvo su primera oportunidad de pasar al estrellato en el escenario de una bailanta en Payogasta, a fines de 1974, momento a partir del cual la extensa trayectoria de Los Lirios Colombianos quedaba inaugurada.

El propósito de “Diálogos” es indagar las aristas más humanas y desconocidas de los artistas y brindarles un homenaje a su trayectoria, Diálogos continúa dejando registro de las ideas y pensamientos de nuestros creadores culturales, dejando registro fílmico y gráfico de los pensamientos de los artistas locales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img