spot_img

“Día de los Museos” en Salta

El domingo 18 de mayo se celebra en todo el mundo el «Día Internacional de los Muesos» (DIM). Salta se adhiere por séptimo año consecutivo con diversas actividades en los museos provinciales, municipales y privados, que abrirán sus puertas en diferentes horarios, con entrada libre y gratuita.


Como en otras ocasiones, el domingo 18 de mayo los museos participantes del Día Internacional de los Museos entregarán a los visitantes boletos sin cargo para retornar a su casa en SAETA, transporte urbano de pasajeros.

Esta celebración ofrece al público la oportunidad de acercarse a las instituciones que resguardan nuestro patrimonio para hacerles conocer nuestra tradición, la cultura, a nuestros creadores y parte de la historia ancestral.

El Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. El tema propuesto para este 2014 es: “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, según resolución de la XII Asamblea General del ICOM. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img