spot_img

Día de las Bibliotecas Populares

El viernes 23 de setiembre se festeja en todo el país el día de las Bibliotecas Populares. En la Provincia de Salta existen más de cincuenta Bibliotecas Populares. Para conmemorar esta fecha, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos y la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” realizarán un acto de homenaje, el viernes 23 a horas 11 en el Salón Auditorio “Walter Adet”.


En este marco quedará habilitada una muestra de fotografías y reseñas históricas de varias bibliotecas. Se entregarán libros a las bibliotecas presentes. Entre ellos, títulos de la Colección Biblioteca del Norte, editados por La Crujía; el libro de poemas “Marcapaso” de Marcelo Sutti y del texto “De opas y operías”, editado por el semanario “Redacción”.

El Día de las Bibliotecas Populares se instituyó en el año 1990 porque el 23 de septiembre de 1870 el presidente de la República, Domingo Faustino Sarmiento, promulgó la Ley número 419 que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Se encomendó a esta Comisión, modelo en América latina, el fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img