spot_img

Despedida triunfal: U2 y Gieco

La banda de Bono brindó otro concierto multitudinario, con momentos emotivos, como el que compartió con León Gieco en «Solo le pido a Dios» (video). El tercer y último recital fue otra vez a estadio lleno. Los tres recitales, de una potencia tecnológica y visual incomparables, fueron vistos por casi 180 mil personas. La gira sigue ahora en Brasil.

La mítica banda irlandesa U2 se despidió de La Plata y de nuestro país con un tercer recital en el Estadio Ciudad de La Plata, que lució completo al igual que en sus dos presentaciones anteriores. De esta manera, casi 180.000 fanáticos pudieron disfrutar durante estos tres conciertos de la banda liderada por Bono, que ahora viajará a Brasil para continuar con una gira latinoamericana que concluirá en México.

Concluyó de esta manera la tercera presentación en nuestro país de este grupo que convoca a millares de seguidores en cada una de sus presentaciones por todo el mundo, ya que la banda irlandesa había estado en nuestro país en 1998, cuando brindó tres conciertos, y en 2006, con otros dos recitales.

El último show

Unos 60 mil fanáticos vibraron al ritmo de U2 en el último recital que la banda irlandesa brindó en el Estadio Único de La Plata y que tuvo como invitado a León Gieco, con quien le rindieron un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, al interpretar la canción «Sólo le pido a Dios».

La banda de Bono llenó el estadio las tres noches, en las que no faltaron famosos como las vedettes Luciana Zalazar y Vanina Escudero, el humorista Waldo y el coreógrafo Aníbal Pachano.

Además, los integrantes del grupo fueron declarados Visitantes Ilustres de la ciudad de La Plata por el intendente Pablo Bruera, que le obsequió a los músicos la discografía completa de la banda oriunda de ese distrito, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli, también asistió a la última de las tres presentaciones, acompañado por su esposa Karina Rabolini y por el músico Ricardo Montaner.

Como ya ocurriera en sus dos recitales previos, estas miles de personas quedaron deslumbradas con el show que ofreció la banda irlandesa U2 en el Estadio Unico de La Plata, en el marco de la gira «360 Tour».

El ingrediente distinto esta vez fue la lluvia -que por momentos resultó muy intensa- pero que no alteró en absoluto el espectáculo, ya que se desplegó una sombrilla gigante sobre el escenario, de aspecto futurista -y evidentemente bien prevista por los organizadores- que hizo que la banda no encontrara ninguna dificultad para desplegar toda su potencialidad.

Al igual que en los conciertos anteriores, la banda inglesa Muse se encargó de calentar el escenario al oficiar de telonero, y el poderoso trío desplegó toda su potencia en una serie de temas muy festejados.

El plato fuerte de la noche llegó pasadas las 21,30, cuando Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen aparecieron en escena y tocaron «Even better than the real thing», uno de los clásicos de la banda y hit que eligieron para abrir los conciertos.

A partir de allí, una catarata de temas sonaron a continuación y el público deliró con la música del cuarteto irlandés, cuyo líder, otra vez, volvió a realizar varios guiños futbolísticos que fueron ovacionados por la multitud.

«I Will Follow», «I Still Haven’t Found What I’m Looking For», «Beautiful Day», «City of Blinding Lights», «Vertigo», «One» o «Walk On» fueron algunas de las perlas que se volvieron a escuchar en el estadio platense.

Y durante poco más de dos horas, el grupo desplegó toda su artillería sobre el escenario para ofrecer otro recital compacto que el público supo celebrar.

El imponente escenario volvió a sorprender a los espectadores, y la potencia de «La Garra» se vio en todo su esplendor.

Cabe recordar que durante el recital del sábado, el cantante Bono fue homenajeado por el intendente Bruera, que le entregó una bandeja plateada y la colección completa de los discos de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mítica agrupación platense liderada por el Indio Solari.

En este marco, la Ciudad despidió a verdaderas celebridades mundiales de la música, como son los integrantes de esta banda de rock liderada por el célebre Bono y a quienes acompañan The Edge (guitarra y voces), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería y percusión), que tras dejar atrás La Plata seguirá con su gira mundial por Brasil, para dar tres shows en la ciudad de San Pablo y de allí volar a México, donde tiene previsto otros tres conciertos en la capital azteca, y continuar después con el tour por los Estados Unidos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img