spot_img

Desmentida y amenazas a músicos

El Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas rechazó las acusaciones de falta de presupuesto y de deficiencias logísticas en la carta abierta de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.


Ver más en La Cultura sin presupuesto

En el marco conflicto suscitado por el frustrado viaje a Cachi, el funcionario afirmó «Nos son ciertas esas acusaciones, yo veo que simplemente no hubo voluntad de viajar», dijo el ministro. Luego argumentó que «la Orquesta Sinfónica es un cuerpo estable muy oneroso para la Provincia, su existencia se justifica en la medida que presten un servicio social».

Asimismo, tanto el Ministro como el Secretario de Cultura, Mariano Ovejero, en notas a la prensa, amenazaron a los músicos que no quisieron hacer el viaje con medidas disciplinarias.

«Se enviaron intimaciones a todos y cada uno de los músicos para que hagan su descargo particular del por qué no quisieron viajar. Con las respuestas se van a labrar los sumarios respectivos”, subrayaron.

Posadas sostuvo que “los pobladores de Cachi se sintieron muy frustrados por la ausencia de los músicos. Lamentablemente un pequeño grupo dentro de la orquesta se impuso y espero que esto no suceda más. Necesitamos que toque no sólo en los confines de la Plaza 9 de Julio, queremos que pueda ir a los municipios», indicó.

Ver más en La Cultura sin presupuesto

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img