spot_img

Desfile de moda del Bicentenario

Con vestidos, peinados y maquillaje con un recorrido de las diferentes épocas de la moda argentina se realizará un desfile de modelos en el marco del Bicentenario de la Patria y en homenaje a las madres salteñas, el sábado 16 de octubre desde las 19.30, sobre la calle Caseros frente al Cabildo Histórico de Salta con un grupo de 90 jóvenes modelos locales. La entrada será libre y gratuita.


El evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, y el Instituto Superior de Diseño de Modas y Belleza Integral “Escuela de Modelos Roberto Piazza”.

Contará además con la presencia de la Banda de Música de Los Infernales y para el cierre está prevista la actuación de la cantante lírica Claudia Serrano quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción “No Llores por mí Argentina”.

Sobre el desfile la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto adelantó que permitirá “recrear diferentes con vestimentas de alta costura, épocas en de nuestro país desde 1810 hasta la fecha, puesto que no hay nada que represente más y de mejor manera la historia de una sociedad que su vestimenta, sus peinados y su maquillaje”.

Por su parte Miriam Martínez, directora de la escuela de modelos comentó que serán más de 90 los modelos en la pasarela, quienes mostrarán los cambios de la moda argentina a lo largo de 200 años. Serán un total de 52 pasadas, a las que se sumarán 20 vestidos de novia, quince años y colección de alta costura. Trabajaron en esta presentación 60 diseñadores salteños y 26 maquilladoras, que culminan su primer año de capacitación.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img