spot_img

Desde Austria, llega el Minetti Quartett

En la séptima presentación del programa del Mozarteum Argentino Filial Salta, temporada 2008, llega a Salta Minetti Quartett, un cuarteto de cuerdas integrado por el talento joven de Austria. Acturará el viernes 12 de setiembre a las 21.30 horas en la Fundación Salta, ubicado en General Güemes 434 de nuestra ciudad.


Desde su creación en 2003 el Minetti Quartett, está integrado por cuatro destacados músicos jóvenes de Austria y han gozado de un éxito considerable. Lo conforman Maria Ehmer (violín), Anna Knopp (violín), Markus Huber (viola) y Leonhard Roczek (violoncelo).

En 2007 el cuarteto ganó el 1er premio en los planos internacionales como cuarteto de cuerda en la competencia «Rimbotti» en Florencia y el premio Haydn en el concurso Joseph Haydn en Viena. En 2003 el cuarteto recibió el primer premio de «Gradus ad Parnassum».

Además de una serie de premios y más premios, el Cuarteto Minetti ha sido aceptado en varios programas que cultivan y apoyan a jóvenes artistas, como el Karajan de becas, Juventutis Música (Viena), Live Music Now y Jeunesse.

Los integrantes del Cuarteto Minetti actualmente continúan sus estudios de música de cámara con el profesor Johannes Meissl (Cuarteto Artis) y los miembros del Cuarteto Alban Berg en la Universidad de Música de Viena. Desde el año 2006 son miembros de la Academia de Música de Cámara (ECMA)

Han participado en una serie de clases magistrales y cursos de estudio intensivo con el Cuarteto Alban Berg, Cuarteto Amadeus, Quatour Mosaiques, Quartetto Italiano, Cuarteto Smetana, Cuarteto Vermeer y el Tokio String Quartet.

Los integrantes

jpg_Minetti.jpg
Anna Knopp, Nació en 1982. Estudió con el profesor Gerhard Schulz en la Universidad de Música de Viena, donde se dipló con honores en 2005. Ella asiste a clases magistrales anuales. En el 2005 fue Premio de la Ciudad de Frankfurt. 2004 el precio de prensa jurado en Trapani, Sicilia. Conciertos en Viena (Konzerthaus de radio y Casa de la Cultura), Praga (Rudolfinum), muchos países de Europa y junto con su madre Naoko Knopp (piano) también regularmente en Japón.

Anna toca con un violín de Gaspare Lorenzini, Piacenza en torno a 1770, un préstamo de la colección del Banco Nacional de Austria.

Maria Ehmer, nació en 1982. Su formación artística la hizo en el Tungsteno Wincor Conservatorio Bruckner en Linz y en Ernst Kovacic en la Universidad de Viena de la Música (En el 2005 aprobó con distinción el primer título), desde el otoño de 2005 estudio en la clase magistral de Günter Pichler (Cuarteto Alban Berg).

Maria toca con un violín de Giovanni Battista Guadagnini, Turín 1774, «Mantegazza, un préstamo de la colección del Banco Nacional de Austria.

Markus Huber nació en 1979 en Lienz (Austria). Comenzó su educación musical más tarde el estudio de violín y piano. A la edad de 15 años que decidió cambiar de violín viola a causa de la oscuridad timbre de este instrumento. Estudió viola con Christos Kanettis en el «Conservatorio del Tirol en Innsbruck. Después de ganar su diploma continuó sus estudios con Wolfgang Klos y Siegfried Führlinger a la «Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde recibió su segundo diploma.

Markus toca una viola hecha por Giovanni Battista Cerutti, Cremona, cerca de 1810, a préstamo del Banco Nacional de Austria.

Leonhard Roczek nació en 1983 en Salzburgo, Austria y obtuvo su primera lección de piano a la edad de cuatro años. 1990 comenzó a estudiar el violonchelo. A los 10 años de edad asistió a la Universidad Mozarteum «donde estudió con Heidi Litschauer y Clemens Hagen (Cuarteto Hagen). 2001 continuó sus estudios en Viena con Valentin Erben (Cuarteto Alban Berg.

Es miembro fundador del Cuarteto Minetti, con quien ha ganado varios concursos en los últimos cuatro años y juega conciertos en todo el mundo.
Otro elemento importante en su vida musical es «metáfisis», una banda de rock que consta de tres cellists, que han grabado su primer CD «metáfisis EP» en el verano de 2005.

Roczek desempeña un violonchelo de Giovanni Tononi, Bolonia 1681, en préstamo del Banco Nacional de Austria

Contacto Institucional con el Mozarteum Argentino Filial Salta, Mitre 23 (subsuelo). Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 20 hs.; Jueves de 10 a 12 hs.
Tel.: (0387) 422 8650. E-mail: mozarteumfilialsalta@yahoo.com.ar.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img