spot_img

Demandan a Shakira por «Loca»

Un reguetonero llamado Ñejo demandará a la cantante Shakira, su disquera y su editora, por “usurpación a derecho de autor, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y violación a derecho de marca”. El artista boricua alega que no se le dio el crédito por su participación como cantante y autor de parte de la letra en el actual éxito de la estrella colombiana “Loca” y que ni se le pagó lo acordado.


Carlos Crespo, nombre artístico Ñejo, llevará el caso también contra los reguetoneros Pitbull y su editora, y el dominicano Cata, quienes supuestamente se llevaron todo el reconocimiento, obviando su labor. “Estoy amotinao, usaron mi parte de la canción, mis versos, las voces mías, y el remix que hice con Dálmata. Cata me robó porque se quedó callado para llevarse la pauta. Aunque él escribió la canción original, sabe que Shakira se enamoró de mi versión. Le pusieron ‘Shakira featuring Cata” y un agradecimiento adentro a mí y a Dálmata. Debió decir ‘Shakira fefeaturing Ñejo’”.

El cantante urbano reveló que aunque encontraba injusta la oferta que le hicieran los abogados de Shakira de darles un 10% de las regalías por el tema en español y un 5% de la versión en inglés, lo aceptó para no entrar en litigios. Sin embargo, desde agosto que firmó su parte del acuerdo la otra parte no ha cumplido.

Ricardo Cordero, manejador de Ñejo y Dálmata, indicó que Shakira tiene conocimiento de lo que está pasando. “Todo esto se mueve primeramente a través de mi amistad con Antonio de la Rúa (representante y ex novio de la artista) y supongo que ella dio órdenes de que se hiciera lo debido, pero de eso hace cinco meses. Los he llamado una vez al mes pero ya nos cansamos y deben reconocer su error”, reclamó.

El licenciado Jean Paul Visseppó, a cargo del caso, reveló que la demanda está lista para ser sometida. “Llevamos una negociación bastante intensa con los representantes legales de Shakira con intercambio de mensajes a diario y se les ha dado un lapso de tiempo para llegar a un acuerdo extrajudicial entre las partes. Se trata de llevar a cabo una negociación fidedigna para no llegar a los tribunales, pero se ha hecho caso omiso, no nos han contestado y llevan un mes en silencio y la canción sigue generando dinero”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img