spot_img

«Deep Purple» en Argentina

  • Por Luis Digiano

Deep Purple, una marca registrada del rock mundial con 43 años de trayectoria, mostrará los días 15 y 16 de octubre en el estadio porteño Luna Park una leyenda musical que el bajista Roger Glover describió como “definida por el sentimiento”.

“Es el sentimiento lo que nos define y creo que nuestra música estaría vacía sin sentimiento”, aseguró Glover en diálogo telefónico con Télam desde Zurich (Suiza).

El bajista de la banda que actualmente completan Ian Gillan en voz líder, Ian Paice en batería, Steve Morse en guitarra y Don Airey en teclados, especificó que “hay diferencia entre tocar gran música y ser una banda de hits. Y nosotros hacemos gran música”.

Haciendo un análisis del rol de Purple en la escena musical, el bajista apuntó que “pocas bandas llegamos a ser realmente exitosas. Por eso estoy eternamente feliz de que podamos ser de los más reconocidos del planeta y aunque eso nos llevó y nos lleva o mucho trabajo, puedo decir que valió la pena».

Formado en 1968 en la ciudad inglesa de Hertford, el conjunto albergó a notables músicos de la talla del guitarrista Ritchie Blackmore, los vocalistas Dave Coverdale (Whitesnake) y Joe Lynn Turner, el guitarrista Joe Satriani, el bajista y vocalista Glenn Hughes, los violeros Nick Simper y Tommy Bolin, el tecladista Jon Lord y el vocalista Rod Evans.

De cara al par de presentaciones en el Luna Park, no faltarán clásicos como «Smoke on the water», «Hush», «Child in time», «Burn», «Perfect strangers», «Black night», «Speed king», «Fireball», «Space truckin», «Lazy», «Soldier of fortune», «Stormbringer» y «Woman from Tokyo», para configurar un repertorio que Glover consideró que «son los que los fans quieren escuchar siempre».

El músico adelantó que “aunque la lista de temas queremos que sea una sorpresa, el público puede esperar un gran show como cada vez que nosotros en el escenario».

¿Qué cree que representa Deep Purple en la música contemporánea? -Me sorprende que sigamos en esto después de tanto tiempo.

Siempre estuve agradecido de tocar en Purple con grandes músicos y me pareció una aventura encaminarme a estar en una banda de rock pesado.

-¿Se pueden pensar que existen cambios musicales en la banda después de la salida de Jon Lord? -Siempre que se vaya un músico de Deep Purple se van a notar cambios, ya que cada uno de los que estuvo en la banda aportó de manera excelente su punto de vista musical y sin ellos el grupo no sería lo que es.

Músicos como Ritchie Blackmore o el propio Jon no se consiguen en cualquier lugar y Purple les debe mucho a ellos como creo que ellos nos deben mucho a nosotros. Gracias a ellos podemos decir que vamos a dejar un gran legado.

-¿Están planeando la grabación de un nuevo disco? -Se lo puede esperar para el año que viene, porque entiendo que vamos a empezar a armar las maquetas de los temas a principios del 2012 y estará listo para mediados de mayo o junio.

-¿Qué le diría a una persona que quiere hacer música? -Que fundamentalmente tiene que ser sincero con sí misma y amar lo que hace porque no es nada fácil, es mucho trabajo y si se quiere llegar a la cima tiene que encontrar su sonido y ser competitivo y apasionado al mismo tiempo.

El mejor consejo sería que no tiene que ser el mejor, nada más tiene que poner empeño en lo que quiere hacer.

  • Télam

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img