spot_img

Debatirán sobre la canción de raíz folclórica

Organizado por la Academia del Folclore de la República Argentina el martes 14 y el miércoles 15 de agosto en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23) tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de la Canción de Raíz Folklórica en Salta. Lo presidirá el “Chalchalero” Juan Carlos Saravia y asistirán destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio del cancionero folclórico de todas las regiones del país, para intercambiar ideas y conocimientos y analizar el estado actual de la canción popular.

A través de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones-CFI, se realizarán videoconferencias simultáneas entre los asistentes en Salta y los que estén en los salones de los distintos Centros del CFI en las capitales provinciales. El apoyo del CFI posibilitará que autores, compositores, intérpretes, especialistas, poetas, etc. de todo el país participen desde su provincia a través de las videoconferencias y enriquecer las deliberaciones.

En Salta, los propios creadores y protagonistas analizarán la realidad de la canción folclórica, dónde estamos y hacia dónde vamos. Las deliberaciones de este encuentro se grabarán en audio y video y se transmitirán en vivo a través de nuestra página Web. Luego se editarán los textos para publicar el libro “La canción Folclórica Argentina. Actualidad y Futuro”. Estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img