spot_img

Darín, Skarmeta y Trueba

Un fuerte cóctel de talentos para el cine iberoamericano. Ricardo Darín, protagonista del filme «El baile de la Victoria» que el español Fernando Trueba ambientó en el Chile post-dictadura y está basado en una novela de Antonio Skármeta. El jueves 16 de setiembre esta película será uno de los estrenos destacados de la semana en el Hoyts Salta.


Entre los créditos está el sólido currículum de Trueba (realizador de «Calle 54», «Belle Epoque», «Lágrimas negras» y «Caribe») una adaptación de la homónima novela de Antonio Skármeta, ganadora del Premio Planeta 2003 y también su aporte porque asumió un pequeño papel en el filme y que también supo llevar su texto a la pantalla grande con «El cartero», Michael Ratford.

En la película, Darín interpreta a Vergara Grey, un famoso y veterano ladrón de cajas fuertes, que sale de la cárcel con la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.
Todo se complica con la llegada de Victoria (Bodenhöfer), una bailarina y bella adolescente misteriosa cuyos padres fueron asesinados durante la dictadura. A partir de ese encuentro sus vidas darán un vuelco total que los llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Sobre el filme Ricardo Darín aseguró que no le pesa el éxito que marca su trayectoria cinematográfica. Cada historia es única en sí misma y tiene su propio camino. No siento una responsabilidad, sino no haría más cine», dijo a Télam. Con esa sinceridad, el actor conlleva un período de éxitos y de gran exposición tras la notable repercusión alcanzada por «El secreto de sus ojos», la película argentina que ganó el Oscar, y por «Carancho», de Pablo Trapero.

Darín encabeza el elenco junto al también argentino Abel Ayala («El polaquito»), la joven bailarina chilena Miranda Bodenhöfer que aquí hace su debut actoral, y la actriz española Ariadna Gil.

En relación a cómo fue el trabajo de composición de su personaje, el actor argentino dijo que trató de «capturarle el alma y el dolor a Vergara Grey, que lo tiene y mucho».
«No tengo un método que pueda declarar, porque siempre cambia, es algo que está sujeto a cada caso. Los personajes -confió- no se hacen en forma individual, se van haciendo con el director, con los compañeros, con las charlas que tenés, con las cosas que vas encontrando».

«Siento que el plano emocional es uno de los fuertes de esta película. Me encantó la novela y me subí muy rápido al proyecto porque me atrapó la historia», aseguró Darín.

El actor que a lo largo de su prolífica y brillante carrera también protagonizó filmes como «XXY», «Luna de Avellaneda» y «El faro», manifestó sentir una gran ansiedad por ver la respuesta del público argentino ante esta película que fue seleccionado por la Academia de Cine Española para representar a España en los Oscar 2010.

«Yo le tengo mucha fe y al mismo tiempo siento mucha curiosidad», deslizó el notable actor argentino.

  • Fuente: Télam

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img