spot_img

Danza con «El Mesías» de Haendel

El Ballet de la Provincia bailará “El Mesías” la obra musical más conocida de Georg Friedrich Haendel compuesta en Londres en 1741, con la creación coreográfica de Mauricio Wainrot, notable director artístico del Ballet Contemporáneo del San Teatro Martín.


Se estrenará el miércoles 29 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Provincial de Salta, en el marco del Abril Cultural Salteño y en el Día Internacional de la Danza. Luego se repondrá los días 5 y 6 de mayo.

Wairot diseñó las coreografías para los bailarines del Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por el maestro Leandro Regueiro y la subdirectora maestra Liliana Ivanoff. Es un trabajo de largo aliento que se desenvuelve a lo largo de treinta y dos escenas.

«Es una de las obras que más ha impactado por el tema, el lirismo, la espiritualidad. Está destinada a jóvenes y a gente mayor. Se trata de una suerte de cielo en donde sucede todo esto, una especie de “heaven” que imaginé. Es una obra plástica de gran belleza visual con un clima tan fuerte que la gente no quiere dejar el teatro, ni acá ni en otros países», dijo Wainrot sobre la obra.

“El Mesías” es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel se compuso en Londres en 1741. Está vinculada a la Navidad, pero este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Fue estrenada en Irlanda, posteriormente fue presentado en sucesivas giras por Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Turquía y China, entre otros puntos.

Wairot es Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, coreógrafo permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica y ex director artístico de Les Ballets Jazz de Montreal. Se formó como bailarín en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires e integró como tal el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín desde sus inicios.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img