spot_img

Danza árabe estilo egipcio

Continuando con el estilo de su escuela de difusión cultural árabe estilo egipcio, abierta desde el año 2004, la profesora Magdalena Ecónomo comenzó este mes el dictado de un curso para entrar al mundo de la danza árabe estilo egipcio, en el Club Baviera (José Tobías 74 frente al hospital San Bernardo) los días sábados de 18 a 20, para todas las edades y con niveles: principiantes intermedio, avanzado; para bailarinas profesionales y master para egresadas.

La profesora Ecónomo es hija de griegos árabes. Comenzó sus estudios a los 12 años de la mano de tía Ruth Ecónomo, una pionera de la danza árabe en Salta. Luego estudió con Virginia Lazcano y se egresó con el Maestro Daniel Gauna. Entre sus mejores aportes al estilo que hoy enseña, produjo varias veces con éxito, espectáculos con Maiada y Salomé Vega de Buenos Aires y Latife, directora del Noa Stars de Tucumán.

Se perfeccionó al mismo tiempo en Buenos Aires en cursos con artistas nacionales e internacionales de la talla de Mahmoud Reda (líder de la Compañía Reda en Egipto) Bozenka (Gran coreografa de Shakira) Mohamed Hosseny (Egipto) Randa Kamel (Egipto) a nivel nacional tomó cursos con Amir Thaleb, Maiada, Saida,Yamil Anúm, Sarat, Giselle Salomé, Samir Abut, Antonella Rodriguez, Denise Arias, Romina Maluf, clases de ritmología con Mario Kirlis, Sergio Montana, Osvaldo Brandán, entre otros… Siempre la cautivo el estilo de las bailarinas egipcias como Samia Gamal, Souheir Saki, Fifi Abdo, Dina, Mona Said y la actual Randa Kamel.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img