spot_img

Cultura y promoción turística

Una muestra sobre teatro, vestuario artístico y escenografía junto a una promoción turística sobre la “Ruta del Vino”, se fusionan en la histórico Centro Cultural América (CCA) de Mitre 23 (foto), que ahora es manejado totalmente por el Ministerio de Turismo y Cultura.

El edificio de Mitre 23 tomado por Turismo

La planta baja y alta del Centro Cultural América poco a poco fue cambiando su fisonomía original de la mano de la principal asesora del Ministerio de Turismo y Cultura, Clara Adela Altobelli, quien ahora tiene el manejo absoluto de las salas de Mitre 23. Aunque aun no se informó oficialmente, se sabe que el edificio ya no depende de la Secretaría de Cultura.

Con su doble función de asesora en Turismo y Cultura y Coordinadora General de la Comisión de Recuperación del Centro Cultura América, Clara Adela Altobelli, trabaja en los nuevos planes y proyectos turísticos y culturales, que incluyen también nuevas condiciones de alquiler para ocupar los espacios del edificio, que hace poco era cedido a los actores culturales en forma gratuita.

De este modo, varias de las salas de la planta baja y alta del Centro Cultural América ahora serán transformadas en un espacio de promoción turística. Según indica un informe de prensa “se contará con la presencia de un lugares para la difusión turística, en consonancia con la filosofía del “turismo cultural y la cultura del turismo” propugnada por el Ministerio de Turismo y Cultura”.

El área turística, en esta oportunidad, está totalmente dedicada a promocionar la “Ruta del Vino”. En tanto en la planta baja de Mitre 23 tiene habilitada hasta el 31 de mayo, la muestra Teatro, vestuario y escenografía. La exposición reúne piezas de vestuario, bocetos, filmaciones, escenografía e iluminación elaboradas para el montaje de las obras de ballet y zarzuela como Raymonda, Napoli y El barberillo de Lavapiés, que en febrero se expusieron en la antesala del Teatro Provincial de Salta.

La muestra “Teatro, vestuario y escenografía” y la promoción sobre la Ruta del Vino, permanecerán habilitadas con entrada libre y gratuita hasta el 31 de mayo, incluidos feriados y fines de semana de 9 a 21 horas. Mayor información en el teléfono (0387) 4310950, interno 245.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img