spot_img

Cultura salteña en Buenos Aires

Camino al Día Mundial del Folclor que se cumple el 22 de agosto, la Academia del Folclor de Salta y la Cámara de Diputados de Salta, participan de una serie de actos culturales que comenzó el 19 y se extenderá hasta el 21 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El viernes 21 de agosto la delegación salteña de académicos formada por Teresita Gutiérrez, Sandra Segura, Macaria Choque y José de Guardia de Ponté, participarán en los foros y plenarios organizados por el CEFARC (Centro de Estudios Folklóricos Augusto Raúl Cortazar) de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, en Puerto Madero.

Las actividades se iniciaron el 19 de agosto en la Casa de Salta con la presentación de «EDI-Salta 2009» (Enciclopedia Digital Interactiva de la Provincia), editada por la Cámara de Diputados, de autoría de José Alfonso de Guardia de Ponté, Director Académico y Presidente actual de CPAS (Centro Patrimonio Salta).

Un encuentro musical realizado el Centro Cultural de Campana, con la presencia de autoridades municipales de Campana, Zárate, Escobar, Capilla del Señor y Luján, se presentaron los artistas salteños Julia Elena Dávalos, Zamba Qujipildor, Antonio Rodríguez Villar, Margarita Fleming, María de los Angeles Martínez “La Charanguita” y El Bagualero Vázquez acompañado de la danza de Macaria Choque.

«EDI-Salta 2009» es una versión renovada del CD Salta, ahora en formato DVD, que incluye una mayor tecnología y accesibilidad. Contiene información histórica, cultural, artística y turística de nuestra provincia, que también se puede encontrar en la Web: www.portaldesalta.gov.ar.

En la obra se encuentran cuatro documentales de directores salteños: “Bajo las Estrellas”, “La otra Lola Mora” de Alejandro Arroz con guión de Antonio Sorich; “Los últimos días del Gral. Martín Miguel de Güemes” de José Isa; y “La Juana” de Agustina Soutullo y Matías Martínez.

La enciclopedia se sumaron sitios de prensa y actividad periodística de Salta con biografías de reconocidos periodistas; a los héroes salteños caídos en la Guerra de Malvinas; a la historia de los Intendentes de la Ciudad de Salta; un portal de Artes Visuales; de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y también un portal dedicado al Bicentenario con remembranzas de la Salta del ayer.

También se añadieron 12 libros más de autores salteños, sumando ya 36 libros en formato digital. Todos los temas musicales son nuevos y están compaginados por el músico Julio César Ulivarri.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img