spot_img

Cuestiones del show de Shakira

Con la llegada de Shakira a Salta ayer, todo está listo para la realización hoy desde las 18, del “Pop Festival 2011” en el Estadio Padre “Ernesto Martearena” de Salta. Hubo cambios en la grilla de artistas que vienen con la cantante colombiana a Salta. Como ya se anticipó Ziggy Marley no viene. En su lugar ingresaron el dúo Calle 13 y el conjunto salteño “Los Huayra” abrirán el festival que, de ahora en más además de pop y la música latina con compromiso social, tendrá un toque folclórico romántico.

Shakira, Calle 13 y Los Huayra

Se informó que están agotadas todas las localidades plateas laterales (sin numerar) y preferenciales numeradas. Supuestamente aún quedan entradas para campo general ($220), Campo preferencial ($400) y VIP ($1.000). Para el ingreso de la gente, las puertas del estadio se abrirán a las 16. Está previsto que el recital arranque a las 18, con la actuación de “Los Huayra”, a las 19.30, Calle 13 con las voces de Residente y Visitante y finalmente el show de Shakira cierra la primera de las tres presentaciones que tiene programadas en la Argentina.

De los productores y responsables en Salta del “Pop Festival 2011” poco se sabe. Extraoficialmente en toda la logística y coordinación hay funcionarios del Gobierno de Salta. Precisamente para que Shakira cante en esta Provincia tuvo que desembolsar un millón y medio de pesos, sólo en concepto de seguro de caución. De colmarse el estadio con 30 mil localidades vendidas a $300 pesos cada (precio promedio de cada uno de los sectores) la recaudación sería de 9 millones de pesos.

Lo que no se sabe es a dónde irán a parar las ganancias de este espectáculo; quién o quienes son los funcionarios productores y/o organizadores que se llevarán los beneficios económicos y dónde salieron los recursos públicos para afrontar esta millonaria inversión artística, organizada supuestamente con fines turísticos.

En tanto la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad con un cuerpo de inspectores, inspeccionaron el pasado domingo las instalaciones, el montaje del escenario y el vallado que separa los sectores vip y preferenciales baños, escenarios, accesos, carteles del estadio Martearena, y aprobó su realización.

José Luis Castillo confirmó en el estadio habrá ocho ambulancias y una autobomba de los bomberos voluntarios. También en los alrededores del estadio se realizarán durante el recital, un control bromatológico a los vendedores ambulantes. Asimismo, la avenida Juan Pablo II estará cortada para el tránsito vehicular desde la avenida Tavella hasta la Paraguay, por lo que sólo será utilizada como paso peatonal.

Si bien para “Los Huayra”, es algo así como un honor para un conjunto salteño, compartir el escenario con Shakira y cantar con semejante producción, resulta un logro artístico increíble para ellos, sobre todo porque los proyecta a un nivel y una escena impensada para nuestro folclor salteño.

Un dúo contestatario

No menos notoria la presencia de Calle 13 en este show porque también le aportará un condimento especial por su música con fuerte contenido musical y compromiso social. El dúo contestatario viene de poner arriba en las listas de éxitos de la escena mundial sus temas controversiales “Calma Pueblo” y “Vamo´a portarnos mal” y “Baile de los pobres”, canciones de su más reciente CD, “Entren Los Que Quieran”.

Aqui sus tres últimos temas: Calle 13: su video cuestionado

Uno de ellos, “El Baile de los pobres”, lanzado en video dirigido por el reconocido actor mexicano Diego Luna grabado en México, alzó polémica. El segundo “Calma Pueblo”, donde la gente se quita la ropa como un símbolo de rebeldía solo para ser disparados con rifles escondidos, provocó la reacción de autoridades, corporaciones y religiones.

Lo cierto es que Calle 13 sigue fuerte en su rol de mensajeros de la juventud, sobre todo en su tema “Vamos a portarnos mal”, donde los alecciona en el arte de vivir la vida a lo máximo y que deben darse alguna satisfacción y de vez en cuando romper las reglas de la sociedad.

Este dúo irreverente de Puerto Rico, presentarán los temas de su último disco en Salta, donde combinan el placer con el dolor. Se puede decir que aquí ha perfeccionado el arte del comentario social y vocal hasta un punto jamás encontrado en la música Latina, y el dúo ha logrado elogios y múltiples Grammy’s Latinos como resultado, por incluir en sus canciones el buen sentido del humor y ritmos bailables.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img