spot_img

Cuerdas, voces, café y violetas

El trío instrumental “Café y Violetas” y los cantantes Eloy López y Ana Issa, abrirán el 15 de abril a las 21 horas, un breve ciclo musical (sin nombre) que se cumplirá los restantes miércoles de abril con un recital en la Sala Juan Carlos Dávalos. Clásicos del folclor salteño y latinoamericano conformarán el repertorio del espectáculo a beneficio de la Asociación Adana.


“Café y Violetas” (foto arriba) es un trío de cuerdas no convencional que está conformado por tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, Mariel Lelutre, Gabriela del Cid y Augusto Brito, no convencional. Su repertorio abarca la música popular latinoamericana con arreglos escritos especialmente para un trio.

Nace en mayo del 2008 con el nombre de Viola Violetas en cuarteto de violas hasta diciembre de ese año, cuando se transforman en Café y Violetas Trío. A pesar de su corta trayectoria como trío, los músicos realizaron grabaciones con El Chango Huaqueño, Claudia Pirán y El Chaqueño Palavecino.

jpg_Eloy_Lopez.jpgEloy López es cantaautor e original intérprete independiente de música popular. Fue parte de bandas como “Dos Mundos”, “La Juntada”, La Cura, Canto Vital y el Dúo Siempre, todos en su pueblo de crianza.

El año pasado fue invitado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana, Cuba, para dar a conocer su música en el marco del ciclo Que levante la mano la guitarra. De este evento formaron parte también artistas de la talla de Pedro Aznar y Raly Barrionuevo.

En octubre del año pasado, presentó en la Casa de la Cultura Búsquedas y Encuentros, emprendimiento artístico de música, baile e imagen cuyo fin es favorecer la integración con otros artistas.

jpg_Ana_Issa2.jpgLa cantante Ana Issa, artista fue integrante de Las Cinco Voces y luego conformó el Dúo Ana Issa & Luis Iacuzzi, basa su repertorio en canciones latinoamericanas, con arreglos y composiciones propias. Fue telonera de grandes artistas nacionales como Pedro Aznar, Adrián Abonizio, Javier Malosetti, el Topo Encinar, entre otros.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura, organizador del ciclo musical (sin nombre aun) continuará el miércoles 22 con Piazzolla en Concierto, y cerrará el 29 con el Quinteto Piec, que interpretará Quinteto en mi Bemol Mayor Op. 88 Numero 2, de Anton Reicha y Tema de Maria, de Astor Piazzolla.

La entrada general $10 se encuentra a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img