spot_img

Cuba en Salta, trova y folclor

Los días 19, 20 y 21 de julio en la Casa de la Cultura se concretará el segundo año de la gira de artistas cubanos en la Argentina, “Nuestra Voz para Vos”, llega a Salta con tres propuestas: Trova para niños, exposición fotográfica e intercambio musical de trova y folclor.


La gira cubana recorre además, la capital de nuestro país y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy. Está compuesta por el Duo Karma, por una muestra del fotógrafo Kaoilán Santos Cabrera y como anfitrión el músico salteño Eloy López quien los convocó a Salta.

La agenda con expresiones artísticas de la cultura cubana tiene prevista tres presentaciones en nuestra ciudad.

Dúo Karma de Cuba
Dúo Karma de Cuba
1) El lunes 19 de julio, a las 16.30 horas, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, el Dúo Karma presentará el espectáculo para niños “En guarindanga por toda Cuba”.

La guarandinga es un transporte que recorre la Isla llevando a la gente y sus cosas. El espectáculo plantea, entonces, un recorrido por lugares, costumbres y tradiciones a través de los diferentes géneros de la música cubana. Este concierto participó en el Festival Internacional de la Canción Infantil de Medellín en los años 2006 y 2008. La entrada es gratuita.

Santos Cabrera de la serie
Santos Cabrera de la serie
2) El martes 20 de julio a las 19, se inaugurará la exposición fotográfica de Kaoilán Santos Cabrera “Cincuenta veces Cuba”. Se verán, en cincuenta fotos, diversas escenas de la Isla, su pueblo y la realidad cubana a través de la bandera, medio siglo después del triunfo de la Revolución. Un recorrido por toda Cuba, desde la Sierra Maestra y Oriente hasta La Habana y Pinar del Río.

3) El miércoles 21 de julio a las 21.30, tendrá lugar el intercambio musical “Entre la Isla y los cerros”, donde actuará Eloy López y el Dúo Karma, con proyecciones de imágenes de Kaoilán Santos Cabrera.

Eloy López
Eloy López
Será un encuentro de trovadores y guitarreros para compartir el espacio de la música y la cultura. Estarán presentes la nueva trova cubana y las propuestas novedosas de nuestro folclore. Músicos invitados: Federico Torres y Claudio Ledesma. Entrada 10 pesos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img