spot_img

Cuatro obras de teatro salteño

El movimiento teatral local no claudica en mantener viva su pasión actoral y con esfuerzo sube a escena cada fin de semana con sus obras elegidas, buscando el apoyo del público.


Es poco frecuente, pero en los próximos días se reponen tres obras. Las opciones para elegir son: “La Fiaca” de Ricardo Talesnik, en la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta (Rivadavia 937); “Nos hubiéramos amado tanto” en el Salón Auditorium de Belgrano 1349; “Sólo los giles mueren de amor” de César Brie en la sala Mecano (Caseros 460) y “Un día en la vida de los únicos habitantes del universo”, en el Centro Cultural Arístenes Papi”.

“La fiaca”

El grupo “La Delegación” pondrá en escena las ultimas funciones de “La Fiaca”, el viernes 24 y sábado 25 a las a las 22 horas en la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta (Rivadavia 937), y el 22 jueves 30 de julio y sábado 1 de agosto a la misma hora, en la Fundación Salta (Güemes 434).
Pasaron 30 años del estreno de “La Fiaca”, en nuestra Provincia y esta nueva versión, actualizada pero sin la pérdida su esencia y mensaje presenta en escena a Enrique Marini, Nena Córdoba, Cristina Sánchez, Raúl Chunco, Vicente Rocha, Rafael Amado y la dirección de Raúl Chunco.

“No hubieramos…”

Por otro lado, los días 24 y 25 de julio a las 22 horas en el Salón Auditorium (Belgrano 1349), se presentará la obra “Nos hubiéramos amado tanto”, con la actuación de Melanie Nacul, Mel Nacul y Luis Caram, bajo la dirección general de Cristina Hynes.
El planteo es un conflicto familiar. La primera particularidad que presenta la obra es que la misma transcurre en tiempo real, característica poco frecuente en la dramaturgia. Esta es la tercera obra de Hynes O´Connor que en años consecutivos fue distinguida en el “Concurso Regional de Dramaturgia del NOA, Bernardo Canal Feijóo”. En 2.003 “Cielo de Tambores” conquistó el Primer Premio por unanimidad del jurado. En 2.004 “Lamars” obtuvo la Primera Mención Especial y en 2.005, “Nos hubiéramos amado tanto” logró el Segundo Premio.

“Solo los giles…”

El Grupo de teatro ARPI repondrá la obra “Sólo los giles mueren de amor”, los días viernes 24, sábado 25 de julio a las 22 y el domingo 26, a las 20 horas, en la sala Mecano (Caseros 460). Una charla íntima llena de recuerdos, alegrías, tristezas, emociones profundas de la vida de un hombre común. Su infancia, sus padres, sus amigos, sus viajes por el mundo en épocas difíciles, sus trabajos y la búsqueda del amor sublime, ese amor que marca para siempre la vida del hombre. Esta pieza de Brie está presentada por el Grupo ARPI Teatro, protagonizada por Gustavo García bajo la dirección de Omar Pizzorno y la asistencia de Facundo Herrera.

Un dia en la vida…

El viernes 24 de julio a las 21.30 horas y el sábado 25 de julio. En Centro Cultural «Aristenes Papi» (Ameghino 750). “Un día en la vida de los únicos habitantes del universo”. Autor Diego Bañares.

Esta obra de Renoldi, actuada por Mariano y Pía sin elementos escenográficos, solo con cuerpo y voz. Trata de una obra que reflexiona sobre el difícil momento que esta atravesando el ser humano en la actualidad, plantean la vida desde una mirada infantil, simplista y con un toque de crueldad.

Es una puesta minimalista donde el soporte es la expresividad y el manejo de la estructura corporal, desde la parodia habla de los deseos sexuales, la culpa y la angustia de existir Esta obra llega emocionalmente al espectador, no deje de verla.
$10 Estudiantes, jubilados y teatreros $15.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img