spot_img

Cuarta fiesta del vino artesanal

Elaboradores de vino casero artesanal, asociados y unidos en cooperativas, realizarán su “4ª Fiesta del Vino Artesanal”, los días 21, 22 y 23 de enero de 2011, en la Plazoleta Gral. Güemes, de la ciudad de Cafayate. El encuentro de pequeños productores del NOA, Cuyo y el Sur de Bolivia, está organizado por la Cooperativa de Productores Vitivinícolas Cafayate – Valles Calchaquíes Ltda., y la Asociación Elaboradores de Vino Casero Artesanal “Calcha Killa”.


El objetivo de este un encuentro es rescatar las tradiciones en la elaboración de vinos caseros, intercambiar experiencias de trabajo, producción repasar las normativas; exponer, proyectar videos y degustar sus productos; actividades que serán matizadas al final de cada jornada con una peña folclórica con entrada libre y gratuita.

Las actividades de la fiesta y el encuentro, comienzan el viernes 21 de enero, a las 18 en la plaza de Cafayate con la exposición, degustación y venta de vinos de los elaboradores participantes. Por la noche se proyectarán videos sobre vinos artesanales y posteriormente se realizará una peña cultural folclórica, con grupos folclóricos invitados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Cafayate

El sábado 22 de enero continúa desde horas de la mañana la exposición, degustación y venta de vinos de los elaboradores y productores durante toda la jornada. Por la tarde a las 18, se concretará una reunión de los elaboradores entre asistentes de las distintas regiones vitivinícolas.

Desde las 20, expondrán técnicos del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) sobre las normativas y reglamentación vino casero y elaborador único. La jornada culminará con la proyección de videos sobre vinos artesanales y la segunda noche de peña folclor con entrada libre y gratuita.

El domingo 23, desde las 10, se repone en la Plaza la exposición, degustación y venta de vinos de los elaboradores y productores durante toda la jornada y a las 18, se realizará el acto de cierre y conclusiones de la Cuarta Fiesta del Vino Artesanal.

Para la concreción de este encuentro, los pequeños productores contaron con el apoyo y auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Sub-Secretaria Agricultura Familiar (SSAF), la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cafayate y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img