spot_img

¿Cuándo baila el Ballet?

La fecha de la vuelta a escena del Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección del maestro Leandro Regueiro se anuncia para el domingo 25 de julio a las 20, en el Teatro Provincial de Salta.


Y su retorno se cumplirá con dos estrenos para Salta del “Baile de Graduados” de Staruss y del “Vals de las Flores” (extracto del Ballet Cascanueces) de Tchaikovsky.

Estas obras se repondrán luego los días 31 de julio a las 21.30 y 1 de agosto, a las 20. El Baile de Graduados, (Graduation Ball) es un ballet en un acto con música de J. Staruss y coreografía de D. Lichine. Fue estrenado por el Original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de Febrero de 1940 con Tatiana Riabouchinska y D. Lichine en los principales roles.

El “Baile…” narra en danza la historia de una fiesta. Jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena se preparan para festejar su fiesta de Graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina. El encuentro entre las niñas y los cadetes en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de “divertissements” que permiten el lucimiento de los bailarines.

La música del ballet elegida y arreglada por el director de orquesta Antal Doratti, sobre obras de Johann Strauss le da el marco y el brillo que esta obra necesita. La reposición coreográfica está a cargo del maestro Leandro Regueiro y la maestra Liliana Ivanoff.; la escenografía a cargo de V de Pilla y el vestuario a cargo de la maestra Ivanoff.

El Vals de las Flores (extracto del Ballet Cascanueces) con música de P. Tchaikovsky y coreografía de M. Petipa, es un fragmento fundamental de ésta conocidísima obra, que permite mostrar el estilo y la elegancia del conjunto, y hace brillar a los primeros bailarines y solistas. La reposición coreográfica está a cargo de la maestra Liliana Ivanoff y el vestuario a cargo de C. Peluso.

Las entradas numeradas para todas las funciones, estarán a la venta a partir del lunes 12 de julio en boletería del Teatro: Platea $ 20 y $ 16, Palco $ 30, Pullman y Súper pullman $ 10.

Funciones para escuelas

Para difundir e incentivar la danza en niños y jóvenes, el Ballet de la Provincia ofrecerá la obra “Baile de Graduados” de Strauss en funciones gratuitas para escuelas y colegios de Salta, los días 30 de julio, 6 y 27 de agosto, a las 10.30, en el Teatro Provincial de Salta. Por mayor información o reserva de cupos, comunicarse al teléfono 4220922 (Oficina del Ballet de la Provincia), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img