spot_img

Crean el Fondo de Promoción de la Música

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, mediante Resolución Nº 124 creó el “Fondo de Promoción de la Música” que será presentado al público en una conferencia de prensa, el lunes 24 de junio, a las 19, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Con él se pretende promover la industria, potenciar y difundir la actividad musical local, homenajear a artistas de reconocida trayectoria y capacitar a jóvenes y adultos.

El Fondo de Promoción de la Música abarca tres líneas de trabajo:

1) La realización de un Festival Provincial de la Música que tiene por objeto promocionar el talento de autores, compositores, arregladores e intérpretes de la provincia de Salta.

2) La producción, grabado, edición y replicación de un CD homenaje a artistas de reconocida trayectoria local, regional o nacional.

3) El dictado de capacitaciones técnicas y artísticas en todo el territorio provincial a los fines de fortalecer a los músicos, técnicos, gestores y empresarios del sector.

El reglamento del Festival Provincial de la Música se publicará en la página oficial www.culturasalta.gov.ar, desde el día de su lanzamiento. El “Fondo de Promoción de la Música”, establece que es competencia del Ministerio de Cultura y Turismo “entender en la administración y gestión del patrimonio cultural de la Provincia” y “promover el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura popular, facilitando su difusión”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img