spot_img

Cortos por la inclusión social

Se exhibirá en nuestra capital la Muestra Itinerante de Cortometrajes “Jóvenes Creadores” reúne las creaciones audiovisuales de jóvenes salteños, entre 15 y 21 años que participaron de tres talleres de cine para la inclusión social y construcción de ciudadanía, con reconocimientos a nivel nacional.


Se exhibirán el miércoles 29 de setiembre de 10 a 12.30, en el Teatro de la Fundación Salta de General Güemes 434. Son 10 cortometrajes que tienen un fin educativo y de sensibilización social, porque expresan las realidades, sentimientos y pensamientos de 45 jóvenes pertenecientes a diversos barrios de la ciudad de Salta.

Los talleres de cine de varios meses de duración, desde una perspectiva de derechos humanos, ligados a la salud, la participación y la construcción de nuevos vínculos, pertenecen a dos proyectos que consideran a la cultura como eje para la transformación social.

Durante el acto de apertura de la muestra se presentarán a las autoridades provinciales, coordinadores de los proyectos y los participantes de Proyecto “Un minuto por mis derechos”, dos talleres de cine en: Penal de Villa Las Rosas, U.C.Nº1 y taller de Villa Floresta, junto a la Comunidad Diaguita Juan Calchaqui y con apoyo del Consulado de Bolivia en Salta.

Jovenes filman en la cárcel de Villa Las Rosas
Jovenes filman en la cárcel de Villa Las Rosas
Los cortometrajes que se verán son: “RDN: Recuerdo De Nosotros”; “Fuego y Agua”; “El engaño”; “En el presente, ausentes”; “Las apariencias engañan”; “Backstage UCN° 1”; “Recuerdo indeseable”; “Historia de amor de un barrio abandonado”. Proyecto “Mirada Joven”, taller de cine, comunicación y promoción cultural, en el Colegio Nº 5050 de Vaqueros, ganador del Concurso “Nuestro Lugar”, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Cortometrajes participantes del Concurso Iberoamericano de Cortos “Jóvenes en la Diversidad Cultural” y Concurso de cortos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cortometrajes: “Cicatriz social” y “Trabajo”.

El acto contará con la presencia del Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Dr. Angel Sarmiento, y el Subsecretario de la Juventud, Lic. Nelson Lecuona, además de otras autoridades provinciales y miembros de las organizaciones de la sociedad civil que apoyaron este proyecto. Invitan la Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia; la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia; la Fundacion Kine Cultural Y Educativa y la Fundación Cebil.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img