spot_img

Copla y canto en Nazareno

Los días 20 y 21 de noviembre 2009 en la localidad de Nazareno, Salta, tendrá lugar el Festival de la Copla y el Canto con chayadas a la Pachamama, concurso de copleros, contrapuntos, instrumentistas y grupos locales, la actuación de Fortunato Ramos y su conjunto entre otras actos culturales.


20 y 21 de noviembre 2009

Programa:

– Agradecimiento y chayada a la Pachamama.

– Presentación del libro: “Nazareno: Coplas de mis abuelos” y del video: “Nazareno: mi

pueblo, mi gente y mi cultura”.

– Concurso de copleros, contrapuntos, instrumentistas y grupos locales.

– Huku Mallku presenta: “Cueca a Nazareno”, trabajo de su 1º CD.

– Actuación de grupos y delegaciones de La Quiaca, Sta. Victoria, Abra Pampa, Salta y desde

Humahuaca la presentación de Fortunato Ramos y su conjunto.

– Patio de Comidas Regionales. Concurso del guiso de mote, del guiso de papa verde y de la

chicha.

¿Cómo llegar a Nazareno?

Desde La Quiaca, por vía terrestre por la Ruta Nº 5 con dirección a la histórica localidad de Yavi. Antes de entrar al pueblo histórico, tomamos la ruta que nos conducirá a Casti, Chalguamayoc y Cholacor. Todas pequeñas poblaciones en el Dpto. de Yavi en la provincia de Jujuy.

Otra posibilidad es la misma partida, pero por la localidad de Barrios y luego por el camino vecinal que une Barrios y Cholacor.

Y la tercera ruta, la más larga, es la misma partida; pasamos por Barrios con dirección a El Cóndor, por el cruce de Cangrejillos.

En el abra de El Cóndor, límite interprovincial de Salta y Jujuy seguimos por la Ruta Nº 145. El primer caserío que observaremos es San Francisco de Tuc Tuca. Luego el cruce de Bacoya y San José del Aguilar. Ya en ascenso hacia los 5.000 m.s.n.m llegaremos a Quebrada Colorada, donde sale el cruce a Mono Abra. Un poco más adelante y a los 5.050 m.s.n..m estaremos en el Abra de Fundición. Lugar de mayor altura, de apachetas y de un sin fin de historias.

Ya en la bajada pasaremos por Azul-Abra , el cruce de Santa Rosa y ahí nomás Cienego Abra, desde donde podremos ver la imponente Cuesta de Nazareno, con más de 40 curvas que hacen un descenso de aproximadamente 2.000 metros.

Al dejar la cuesta llegaremos al cruce de Poscaya y luego al Campo La Cruz.

Después de recorrer más de 110 Km , en el transcurso de 4 horas a velocidad moderada y en un vehículo de mediano porte, arribamos a Nazareno: “Valle escondido”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img