spot_img

Convocan al Salón Provincial de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a participar del XXXI Salón Provincial de Artes Visuales que este año tendrá siete especialidades artísticas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte textil, fotografía y nuevos soportes e instalaciones. El gran premio de honor será para la especialidad fotografía. La recepción de las obras se realizará del 17 al 21 de octubre en el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992).

En esta edición se aumentó el número de especialidades artísticas a siete con el fin de jerarquizar aquellas que no tenía un salón. Las obras se expondrán durante diciembre y enero en el Museo de Bellas Artes de Salta y luego girarán por el interior de la Provincia.

Podrán participar en el Salón los artistas nacidos en la provincia de Salta o residentes en ella, en un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Serán recibidas obras originales, inéditas, que no hayan sido anteriormente presentadas en salón alguno y cualquiera sea su técnica y procedimiento, siempre que encuadren específicamente en algunas de las secciones que integran el Salón. Las mimas son:

Respecto a los nuevos soportes e instalaciones, esta especialidad comprende obras realizadas con la utilización de tecnologías electrónicas, objetos e instalaciones bi o tridimensionales. Video Arte y/o Arte Digital: las obras deberán presentarse en soporte video formato VHS y/o DVD/ CD ROM y/o en forma impresa. Las instalaciones se presentarán en forma de proyecto.

Se constituirán dos jurados integrados por tres miembros cada uno. Un jurado de selección conformado por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia que tendrá a su cargo la selección de las obras que cumplan con las condiciones reglamentadas, y un jurado de premiación que estará integrado por dos miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y un miembro elegido por los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas.

Se otorgará el Gran Premio de Honor – Especialidad Fotografía: $ 10.000 y Diploma. También habrá tres premios por cada categoría: Primer premio adquisición: $6.000 y diploma. Segundo premio adquisición: $4.000 y diploma. Tres menciones: plaquetas y diplomas. Para consultar las bases y reglamentos, dirigirse a la Dirección General de Gestión Cultural (Caseros 460, 3º Piso), de lunes a viernes de 9 a 13.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img