spot_img

Concurso de cuentos y dibujos infantiles

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, y la Biblioteca Provincial, organismos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a niñas, niños de hasta 8 años y a jóvenes de hasta 15 años, cumplidos a la fecha de cierre de esta convocatoria, a participar del Concurso “Profesor Pablo Pizzurno” “A ver, a ver, quién escribe y pinta esta vez… De Salta al mundo”.

A través de textos en prosa o en verso y de ilustraciones o historietas se procura conocer qué sienten, piensan, sueñan, imaginan, desean, hacen, escriben y dibujan, niños, niñas y jóvenes que residen en la Provincia de Salta. El tema de los cuentos, los poemas, poesía y de las ilustraciones o historietas, es libre. Un jurado calificado evaluará los trabajos.

Los interesados en participar pueden enviar sus producciones hasta el 24 de septiembre de 2012 a la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, avenida Belgrano 1002, primer piso, o a través de la Escuela o la Biblioteca Popular de su barrio o zona. Los niños ganadores y la escuela, biblioteca popular o institución que canalizó el envío recibirán premios.

El nombre de “Pablo Pizzurno” puesto a este concurso es un homenaje como educador y pedagogo argentino, autor de libros de lectura, pedagógicos, sobre bibliotecas infantiles y promoción de la lectura. Nacido en Buenos Aires en 1865 y muerto allí en 1940, Pizzurno fue presidente del Consejo General de Educación en Salta en 1918, donde creó la primera biblioteca infantil, integrada luego a la Biblioteca Provincia.

Se puede solicitar mayor información en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Av. Belgrano 1002 (4400) Salta. Teléfonos 421-2884 / 421-5133. Correo electrónico: saltacoordinacionbiblioteca@gmail.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img