spot_img

Conciertos de Ars Nova antes de su viaje a Japón

Con dos conciertos de despedida y el lanzamiento de un DVD, el Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova, dirigido por la Prof. Ana Beatriz Fernández de Briones, se prepara para viajar a Japón en su 13ª gira de conciertos en el exterior para participar como coro invitado en el “Festival Internacional de Juventudes Musicales en Shizuoka”, donde ofrecerá 6 conciertos entre el 23 y el 30 de Julio. Posteriormente acturá también en las ciudades de Fujisawa y Nagano.

El presentaciones de despedida en Salta tendrá lugar en la Casa de la Cultura el Martes 11 de Julio a las 21:30 y el segundo, en la glesia de San Alfonso: Miércoles 12 de Julio a las 21:30.
Ambos conciertos despedidas han sido pensados como un homenaje a la tierra a la que pertenece. La selección del repertorio del Concierto en Casa de la Cultura será fundamentalmente de Música Argentina, debido a la cercanía con la fecha Patria del 9 de Julio.

En este concierto de Cultura se presentará al público presente el fruto de un largo trabajo que viene realizando la agrupación, a través de imágenes de Salta, con el lanzamiento de su 1er DVD, que no solo es un trabajo novedoso para nuestro país, sino también para la comunidad coral internacional, ya que se considera que esta idea original no ha sido previamente explorada por otras agrupaciones similares. De hecho ya hay Conservatorios de Música, Universidades e Instituciones de Méjico, Santiago de Chile, Alemania, USA, que al conocer la noticia han escrito a las autoridades del Ars Nova solicitando el DVD para ilustrar sus cátedras de Dirección Coral y Seminarios.

Este material comprende 12 video clips filmados en diferentes escenarios naturales de Salta, y 3 obras de conciertos en vivo a cargo del “Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova”, bajo la dirección artística de Beatriz Fernández de Briones.

La programación del Concierto de Despedida en la Iglesia de San Alfonso, comprenderá un repertorio diferente. Incluirá algunos de los trabajos que el Coro interpretará en Japón.

Las entradas para este concierto están a la venta en España 272 o en la puerta del Templo el día del concierto.

Conciertos de Ars Nova durante su 13va. Gira Internacional

Shizuoka: Festival Internacional de Juventudes Musicales

20 al 30 de Julio por las mañanas: Canto común con los participantes del Festival

23 de Julio: Concierto de Ceremonia Inaugural en Shizuoka

25 de Julio: Concierto en la ciudad Kawane Honcho

26 de Julio: Concierto en la ciudad de Shimada

27 de Julio: Concierto en Shizuoka Shimin Bunka Concert Hall”

28 de Julio: Concierto en Shizuoka Shimin Bunka Concert Hall”

30 de Julio – Concierto en Shizuoka Shimin Bunka Concert Hall” Concierto de Clausura con Ars Nova y las orquestas y coros participantes

1º de Agosto: Concierto en la ciudad de Fujisawa – “Morgan-tei Concert Hall”

2 de Agosto: Concierto en la ciudad de Nagano- “Yamanouchi-cho Concert Hall”

4 de Agosto: Partida a la Argentina, con llegada a Salta el día 7.

Participarán de esta gira internacional: Borigen, Mariela; Briones,Laura; Cacciabue, Lucía; Cornejo, Lucía; Carrizo, Claudia; Carrizo, Noelia; Farjat, Cristina; García, Carla; Giacosa, Valentina; Gutiérrez, Estefanía; Juncosa, Alfonso; Larrán, Sofía; Larrán, Lucía; Larrán, Macarena; Mateo, Lucía; Malvasi, Renza; Martínez, Constanza; Rodríguez, Pilar.

Directora: Ana Beatriz Fernández de Briones; Asistente: Alejandro Briones; Presidente Asociación Coral Ars Nova: Lic. Rodolfo Briones

El Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova cuenta para esta 13ª participación internacional, con el Auspicio Institucional de Cancillería Argentina.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img