spot_img

Concierto por los 30 años del Mozarteum

Este 2011 se celebra el 30° Aniversario del nacimiento del Mozarteum Argentino en Salta, la primera filial creada en argentina. El primer concierto de la temporada se denominó “Ocho Estaciones” por el repertorio que ofrecerán el violinista Rafael Gíntoli y la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, el lunes 18 de abril en el Teatro de la Fundación Salta a las 21.30.

Concierto de apertura con Piazzolla y Vivaldi

La institución tiene programado una temporada especial de conciertos de talentosos grupos musicales y solistas procedentes de diferentes partes del mundo. En los conciertos de la temporada 2011, habrá sorteos de discos de música clásica y degustaciones para celebrar el aniversario.

El concierto de Gíntoli y la Orquesta de Cámara, viene con un programa especial denominado “Ocho Estaciones”, conformado en su primera parte por “Las Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla (1921-1992) y “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Este original programa fue ovacionado en diferentes partes del país y el exterior. Al respecto la crítica especializada dijo que “Rafael Gintoli y Estación Buenos Aires constituyen sin duda un magnífico ejemplo de ensamblar la esencia de la música ciudadana con la creación del genio barroco italiano, lo que resulta un concierto cargado de pasión musical y brillantez artística”.

Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires (click para agrandar)
Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires (click para agrandar)
El Maestro Rafael Gíntoli fue quien desarrolló la propuesta musical que dio origen a la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, de la cual es director y solista. Junto a destacados intérpretes argentinos, Gíntoli, propone programas temáticos que se distinguen por su originalidad en cada concierto. La formación de la orquesta se completa con Gabriela Olcese y Pablo Sangiorgio en violines, Marcela Magin en viola, Jorge Bergero en violoncello, Oscar Carnero en contrabajo y Alicia Belleville en piano.

La Orquesta se destacó además por tocar con prestigiosos solistas, como el violinista Shlomo Mintz, los pianistas Horacio Lavandera y Vanessa Pérez, el bandoneonista Néstor Marconi, en la apertura del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y hace poco junto a Chango Spasiuk.

Las entradas generales a $80 (estudiantes $ 40) se pueden adquirir en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650) los días martes y jueves de 10 a 12 hs. y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 hs. O el día lunes 18 en la boletería de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) a partir de las 19 horas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img