spot_img

Concierto lírico por FM Amadeus

Desde hace algunos días Salta cuenta con una emisora exclusiva de música clásica. La nueva Radio Amadeus (FM 98.3) se retransmite en nuestra ciudad desde la frecuencia (FM 100.3) de Buenos Aires. El lanzamiento oficial se realizará mediante un concierto lírico con entrada gratuita, que tendrá lugar el martes 9 de agosto a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).


Para ésta gala lírica fueron convocados la Orquesta y el Coro de Cámara de la UCASAL Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, junto a los reconocidos cantantes solistas Jaquielina Livieri, soprano; Cecilia Díaz, mezzosoprano; Henrique Luperci, tenor; Pablo Sánchez, tenor y Luis Gaeta, barítono. El repertorio estará integrado por célebres arias de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Rigoletto de Giuseppe Verdi, George Bizet, Giacomo Puccini entre otros.

La radio Amadeus de Buenos Aires, se retransmite en Salta a través de la frecuencia de la FM 98.3 de propiedad del grupo Horizontes. La directora de la Radio será Eleonora Rabinowicz, hermana de Bernardo Rabinowicz, quien dirige también la AM-840 Radio Salta.

La concreción de una emisora sólo de música clásica para Salta, es parte de un proyecto de Agustín Usandivaras, presidente de Pro Cultura Salta. “La radio se concretó tras una conversación que tuve hace años con Juan Carlos Romero. El me dijo hay que seguir apostando fuerte a la cultura de Salta y la radio era una apuesta importante. Finalmente ya es una realidad y un aporte a la cultura musical de nuestra provincia”, indicó Usandivaras a Calchaquimix.

Jorge Lhez y la Orquesta de la UCASAL
Jorge Lhez y la Orquesta de la UCASAL
Para el concierto inauguración viene a Salta como invitado especial Adolfo Critto, director de la Radio Amadeus de Buenos Aires y el concierto de lanzamiento será transmitido en directo conjuntamente con Amadeus (100.3) emisora central en Buenos Aires. La programación de esa noche insertará en vivo el concierto lírico desde Salta para Buenos Aires y también a todo el mundo a través de su señal en Internet” (www.amadeussalta.com).

“El programa es muy interesante. Si bien nosotros en Pro Cultura hicimos algo similar el año pasado con la Orquesta Sinfónica de Salta y los solistas de Buenos Aires, no había un coro. Esta vez sí. Vienen cinco solitas que los trae la radio Amadeus, quienes van a cantar algunas de las arias más famosas junto con el Coro y la Orquesta de Cámara de la UCASAL, dirigido por el maestro Jorge Lhez”, indicó Usandivaras.

Entre los condimentos especiales que tiene este concierto está la participación del tenor Pablo Sánchez, una promesa de la lírica salteña. Se va interpretar también Habanera de la opera de Bizet con la voz de Cecilia Díaz, una de las soprano más importante del país y del mundo. Voz privilegiada que ha cantado con Plácido Domingo. Salta ya la conoce vino para la opera La Flauta Mágica. Y un final importante con la Caballería Rusticana de Pietro Mascagni en la vos solista de Cecilia Díaz.

“Hacía falta una radio exclusiva de música clásica en Salta. Es una idea que habíamos hablado hace muchos años con Romero y que por fin se concretó”, concluyó Usandivaras.

  • Las invitaciones gratuitas se agotaron en tres días en el Teatro Provincial.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img