spot_img

Concierto en el Centro Cultural América

¿Por que el 22 es el Día de la Música? En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento, ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

Y en adhesión a esta fecha, en el Centro Cultural América (CCA) el viernes 21 de noviembre a las 21, habrá un “Concierto de guitarra y música de cámara”, a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Música de la provincia de Salta que cursan del profesorado de guitarra bajo la dirección del Profesor Gustavo Kantor. La entrada es libre y gratuita.

Los músicos que participaran son: Juan de la Cruz, Nicolás Vaca, Analia Sivila, Dario Lazarte, Marcelo Colqui, Manuel Colqui, Luciano Miranda, Javier Cuenca, Alicia Florencia galvez (violin); Oscar Barbosa «Gogui» y el Lic. Oscar Echazú.

El repertorio está compuesto por música clásica y popular que corresponde a los compositores, Piazzolla, Bach, Ravel, Atahualpa Yupanqui, Giuliani, Barrios, entre otros.

Se trata de una puesta en valor de jóvenes y talentosos intérpretes de una nueva generación de músicos en Salta, que trabajan apasionadamente en su formación artístico y musical.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img